sábado, 17 de enero de 2009
El Gaitero
Cerca de la Plaza de España, en Álamo, 3, se encuentra El Gaitero, un restaurante de ambiente familiar que ofrece una comida deliciosa acompañada de un servicio cercano y campechano. Tanto la carne como los pescados lo cocinan en una parrilla de carbón natural, lo que hace que el sabor y la textura de los alimentos lo agradezcan. A las cuatro personas que fuimos nos sentaron en una mesa redonda amplia. Pedimos de entrantes unos mejillones aderezados con limón que eran una delicia, un pulpo a´feira para chuparse los dedos y unos espárragos trigueros con lonchitas de jamón que estaban estupendos. Quisimos regar la fiesta con unas botellas de blanco de Rueda, Solar de la Vega, porque nuestro plato principal era un besugo maravilloso abierto por la mitad, sin espinas, con su toque de ajo, pimiento rojo y guindilla. Estaba jugoso y nos hizo mojar trozos de pan en el aceite de la bandeja central en una especia de despedida triste por haber acabado con él. De postre, el jefe de la casa nos sacó una tarta buenísima, de queso y azúcar quemado que nos alegró el paladar. Pedimos cafés y por supuesto, no faltó la botella de orujo de hierbas para pegarnos unos buenos chupitos. Salir a cenar con amigos y pasarlo bien no tiene precio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Que bien te lo montas. Me alegro.
Con estas entradas tuyas me muero de hambre, lo que me faltaba para iniciar un régimen.
Como siempre, tomo nota de tus recomendaciones. Suena de maravilla y mejor sabrá, sin duda.
Un abrazo
Me encanto tus revisions del restaurante. ¡Tu haces el alimento parecer tan delicioso!
Es un excelente relato de una buena cena. ¡Mojar pan en la salsa, qué delicia! Y un buen acierto el blando de Rueda, un buen verdejo de mi tierra siempre acompaña.
¡¡Guauuu!! Este post parece de la Guía Michelín, menos mal que m'ha pillao medianamente alimentado en los momentos previos:-). Mira, el palabro de verificación me encanta: "tosings", que ya toy recuperándome un poquito de ellas y "amejorcico" gracias a la Couldina instant...Ahora te comento las fotos-Forqué que estoy aún alucinado y bajando "scroll" con el visionado previo... (ay, este castellano que hablamos ahora...).
Besotes.
No lo tiene! Un abrazo.
Mira no se como te he leído que no entendía nada, bueno entendía mucho, tal vez demasiado, a lo mejor era cosa de la gaita, bueno yo me entiendo
Más vale que lo deje.
ahhhhhhhhhsssssssssggggggg
Los jugos gástricos se me rebelan ante tanta desigualdad jajjaajajaj
Voy a ver si los calmo, ea, ea, ya os daré yo lo que queréis...ea ea
Una buena cena en buena compañía, perfecta noche. Que haya muchas.
Publicar un comentario