sábado, 17 de enero de 2009

El Gaitero

Cerca de la Plaza de España, en Álamo, 3, se encuentra El Gaitero, un restaurante de ambiente familiar que ofrece una comida deliciosa acompañada de un servicio cercano y campechano. Tanto la carne como los pescados lo cocinan en una parrilla de carbón natural, lo que hace que el sabor y la textura de los alimentos lo agradezcan. A las cuatro personas que fuimos nos sentaron en una mesa redonda amplia. Pedimos de entrantes unos mejillones aderezados con limón que eran una delicia, un pulpo a´feira para chuparse los dedos y unos espárragos trigueros con lonchitas de jamón que estaban estupendos. Quisimos regar la fiesta con unas botellas de blanco de Rueda, Solar de la Vega, porque nuestro plato principal era un besugo maravilloso abierto por la mitad, sin espinas, con su toque de ajo, pimiento rojo y guindilla. Estaba jugoso y nos hizo mojar trozos de pan en el aceite de la bandeja central en una especia de despedida triste por haber acabado con él. De postre, el jefe de la casa nos sacó una tarta buenísima, de queso y azúcar quemado que nos alegró el paladar. Pedimos cafés y por supuesto, no faltó la botella de orujo de hierbas para pegarnos unos buenos chupitos. Salir a cenar con amigos y pasarlo bien no tiene precio.

9 comentarios:

Felipe Sérvulo dijo...

Que bien te lo montas. Me alegro.

Mery dijo...

Con estas entradas tuyas me muero de hambre, lo que me faltaba para iniciar un régimen.
Como siempre, tomo nota de tus recomendaciones. Suena de maravilla y mejor sabrá, sin duda.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me encanto tus revisions del restaurante. ¡Tu haces el alimento parecer tan delicioso!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es un excelente relato de una buena cena. ¡Mojar pan en la salsa, qué delicia! Y un buen acierto el blando de Rueda, un buen verdejo de mi tierra siempre acompaña.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡¡Guauuu!! Este post parece de la Guía Michelín, menos mal que m'ha pillao medianamente alimentado en los momentos previos:-). Mira, el palabro de verificación me encanta: "tosings", que ya toy recuperándome un poquito de ellas y "amejorcico" gracias a la Couldina instant...Ahora te comento las fotos-Forqué que estoy aún alucinado y bajando "scroll" con el visionado previo... (ay, este castellano que hablamos ahora...).
Besotes.

Jordicine dijo...

No lo tiene! Un abrazo.

Javier dijo...

Mira no se como te he leído que no entendía nada, bueno entendía mucho, tal vez demasiado, a lo mejor era cosa de la gaita, bueno yo me entiendo

Más vale que lo deje.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhsssssssssggggggg

Los jugos gástricos se me rebelan ante tanta desigualdad jajjaajajaj


Voy a ver si los calmo, ea, ea, ya os daré yo lo que queréis...ea ea

pon dijo...

Una buena cena en buena compañía, perfecta noche. Que haya muchas.