martes, 23 de diciembre de 2008

Palacio del fin

Tres voces, tres personajes reales cuentan su drama: la soldado embarazada de 22 años Lynndie England, condenada a tres años de cárcel por los abusos a los prisioneros de la cárcel de Abu Ghraib (a las afueras de Bagdad) con esas fotos de 2004 en las que reía mientras tiraba de una correa a un hombre; el científico David Kelly, experto en armas químicas y asesor del gobierno británico que apareció muerto en 2003 en un bosque a 8 kilómetros de su casa después de revelar que Londres había exagerado el informe sobre armas de destrucción masiva para justificar la guerra de Irak; y una madre iraquí, esposa del presidente del Partido Comunista, torturada por Saddam Husseim en uno de sus palacios y luego asesinada paradójicamente por las bombas de los aliados en la primera guerra del Golfo. Tres testimonios del horror contemporáneo con las interpretaciones de Alexandra Fierro, Helio Pedregal y Yolanda Ulloa, en un texto de la autora canadiense Judith Thompson que conmocionó el Off Broadway de Nueva York y que ahora vemos en Madrid dirigida por Marco Carniti en el Centro de Nuevos Creadores (Doctor Fourquet,31). "Fingimos que no sabemos para no comprometernos", dice Pedregal reflexionando sobre su personaje. Hasta el 28 de diciembre.

8 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No la he visto. Tiene buena pinta, así que me la apunto.

Pilar M Clares dijo...

Interesante, Deme.
Pero por hoy, solo desearte felicidad aprovechando los días. Siempre felicidad. Y besos, muchos besos.

Mery dijo...

Feliz Navidad, Deme.

JAVI DE JAEN dijo...

Feliz Navidad...Sigue culturizandonos con tus informaciones.
Un abrazo

AVENIDA SANTA FE dijo...

http://ymesolteelcabello.blogspot.com

senses and nonsenses dijo...

joooder, vaya argumento. esto me encantaría verlo. helio pedregal me resulta muy interesante, como actor, y hasta físicamente.

un abrazo.

Justo dijo...

Ya veo que mi Madrid teatral está que arde.. disfrútalo, Deme.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No sé si estará todavía, porque el Helio me gusta a mí también...Supongo que como todas, la obra la producirá la propia Alexandra...
Besotes y Felices Fiestas todo el año.