jueves, 25 de diciembre de 2008

El intercambio

Christine Collins vivía en Los Ángeles allá por 1928 y tuvo que irse a trabajar dejando a su hijo solo en casa. Cuando regresó, el niño no estaba. Unos años después la policía le lleva a un niño de 9 años, pero resulta no ser su hijo. Acusada de estar desequilibrada e incluso recluída en un centro de salud, sólo encontró apoyo en un reverendo que le venía muy bien esta historia para criticar las labores policiales de la época. Ésta historia real la ha dirigido Clint Eastwood (Sin perdón, Los puentes de Madison) y protagonizado Angelina Joline (Inocencia interrumpida, Alejandro Magno). El tema de la película vendría a ser el choque entre el individuo (una madre trabajadora que cuida de su hijo que no le cabe en la cabeza lo que le está ocurriendo ) y el sistema (la policía que tiene que solucionar los problemas de los ciudadanos de la forma más rápida posible aunque no de la mejor manera). Es una película que se deja ver muy bien, clásica, elegante, con una historia humana en un contexto histórico muy bien ambientado y que presenta un misterio de difícil resolución que va encontrando pistas para solucionar el conflicto personal de esa telefonista que vive en medio de una pesadilla. Una historia de crónica negra (como Mystic River) pero contada con la suavidad de un relato al calor de un fuego en invierno.

7 comentarios:

Belén dijo...

La quiero ver, es mas, hemos estado a punto de verla hoy pero ya no había entradas...

Mil besos

senses and nonsenses dijo...

he oído de todo sobre la última de eastwood. a mí me parece el último gran clásico americano. y encima con Angelina Jolie, pues mucho mejor.
desde Bird, igual tiene 6 ó 7 obras maestras.

un abrazo.

Justo dijo...

Yo no soy de la onda Clint Eastwood, pero reconozco mi ignorancia, porque no voy a ver sus películas. Así que será mejor que no diga más.

Jordicine dijo...

Espero que caiga mañana. Hoy he visto 'Casual day'. Y me encantó 'My blueberry nights'. 'Il divo' más adelante. Un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Uyyy, si es de misterio seguro que la veo. "Mystic river" me gustó, pero ninguna tan buena como "Medianoche en el jardín del bien y del mal", creo que es la mejor de Eastwood...
Besotes-

pon dijo...

Ayer la vi. Me encantó. Eastwood es un director alucinante, sensible y estoico. Saca de La Jolie unos registros de una delizadeza sutil e intensa. Es una peli impactante por el tema, por las interpretaciones, ese comisario de policía se sale, Malkovich como siempre, los secundarios........espeluznante, impactante, y muy muy buena.

Casanova dijo...

Yo tengo que ir a verla aùn.Eastwood me encanta