martes, 2 de diciembre de 2008

Cross

"Mientras estaba allí sentado, Sullivan se preguntó si no se había vuelto suicida llegado a este momento de su vida. En cierto sentido, al menos. Tenía la teoría de que la gente que fumaba tenía que serlo, y los capullos que bebían y conducían demasiado rápido, y cualquiera que se subiera a una moto. O que matara a su propio padre y se lo diera de comer a los peces de Sheepshead Bay. Suicidas secretos, ¿no?" James Patterson (Nueva York, 1947) es uno de los escritores de best sellers más afamados de los últimos tiempos. Tiene ya 14 libros de la serie sobre el agente del FBI Alex Cross, de los que en España se han editado 4. En Cross, diez años después de que una bala acabara con la vida de su mujer y ya trabajando como psicólogo en Washington, un compañero le pide ayuda para investigar unos extraños asesinatos que podrían conectar con quien mató a su compañera y, de algún modo, cerrar el círculo. Patterson también es autor de la serie El club de las mujeres contra el crimen, que son 7 libros y que se ha hecho una serie para televisión. Su literatura es tipo thriller: 122 capítulos de tres o cuatro páginas que se van hilvanando con tensión y angustía. Un padre de familia con sangrienta sed de justicia. "Lo quería muerto, y quería ser yo quien se encargase."

7 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

ni idea, pero el texto es muy sugerente, me parece que tb soy un poco suicida secreto. ...si se trata de acciones.
qué buenos momentos nos ha dado la novela negra y el cine negro. y qué personajes!

un abrazo.

Jordicine dijo...

Apuntado queda! Y estoy de acuerdo con el primer comentarista. Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No he leído nada de él (suelo sufrir urticaria con los bestseller), pero las citas que has puesto me han abierto el apetito. Lo apunto para Navidad. Gracias y un fuerte abrazo.

Casanova dijo...

Ni idea sobre ese senyor,pero aquì en Italia se publican muchos best-sellers de escritores espanyoles,y se venden muy bien.Siempre hay algùn autor en el top

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pues no conocía, no conozco al Patterson (aún), pero es una buena sugerencia. Mi último descubrimiento policíaco fue Donna Leon, y luego una rusa, que se llama Alexandra Marínina, algo así (estoy que no pienso abrir la pestaña para buscarlo en el gugli)...Y bueno, todas las novelas de Giogio Scerbanenco, todo Eric Ambler, es tan insuperable ya, que me cuesta, me cuesta descubir nuevos policíacos, no sé si releer. Si es americano, seguro que es bueno. El que no acaba de despegar nunca (quitando a Vázquez Montalbán y poco más), es el policíaco español, no sé porqué...digo en narrativa, en cine hay algunas pelis buenas...
Me ha tocao un palabro de verificación así como navarrico, que parece el nombre de un pueblo de esas excursiones que haces, y a las que me acabaré apuntando a una un día: "unate" ("Unate -por ejemplo-, cuna de las sabrosas rosquillas donodiegas", -se me acaba de ocurrir en plan pirandelliano):-)
Besotes.

pon dijo...

Uy qué buena pinta, me lo apunto.

Qué fotos más bonitas de aldabas has colocado en las paredes de tu casita, Deme.

Pilar M Clares dijo...

Este tipo de literatura me recuerda la de los pliegos de cordel, palabras en las que la trama y la emoción son los importante. Siempre pienso que en el peor de las soledades, siempre estará la literatura, con sus historias a la espera de ser leídas.
Saludos, Deme