miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bar cel ona

Una vez que mis compromisos sociales y mis trayectos en trenes de cercanías me lo permitieron, me convertí en un personaje de una película de Woody Allen: Un Bar (Café de la Ópera, una caña y un bocadillo de lomo y queso), un Cielo (gris oscuro, besando las piedras del barrio gótico) y una Ola (la música acompasada del mar en la Barceloneta). Cosas que hice: Beber agua en la fuente de Canaletas, caminar Ramblas abajo hasta el mar para escuchar el murmullo de las gaviotas, meterme en un teatro, pasear por el Passeig de Gràcia, visitar La Pedrera (o Casa Milà, construida por Gaudí entre 1906 y 1912, te enseñan un piso decorado de la época, una planta con 270 arcos catenarios de distintas alturas con toda la explicación de la obra del arquitecto y la azotea con sus peculiares chimeneas), entrar en Santa Maria del Mar (del siglo XIV, gótica, con vidrieras y un verdadero bosque de columnas), subirme al Monumento a Colón (una torre de hierro de 50 metros a la que te elevas en ascensor y desde la que se divisa casi América), visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (obra de Richard Meier; con pinturas, esculturas, instalaciones y vídeos de la segunda mitad del siglo XX), y callejear por el Paral.lel con sus bares y teatros (ya pocos) y la Fira de Santa Llusia delante de la catedral, y el silencio de la Plaça del Rei, y un mercadillo frente a Santa Maria del Pi, ...bar, cielo, ola; bar cel ona.

9 comentarios:

Ariel Luque dijo...

Que gran vida que llevas amigo, una vida de un solemne peregrinaje a traves de distintas ciudades. Un abrazo gigante!

Ariel.

celebrador dijo...

Allí nací y viví mis primeros nueve añitos

Lo quemás recuerdos son los paseos en las golodrinas hasta el rompeolas

senses and nonsenses dijo...

jajaja, sip, ya me había dado cuenta. no imagino de dónde sacaste esa conclusión, pero me encanta. en realidad vivo en la blogosfera...
de todos modos, menos subir en ascensor a Colón, he recorrido de nuevo contigo algunos sitios de bar-cel-ona. cuando iba -iba bastante- siempre me quedaba en el carrer de la palla, en el barrio gótico, muy cerca de la catedral.
seguro que hay más capítulos...

un abrazo.

Jordicine dijo...

Perfecto. Aprovechastes el tiempo claro que sí. Una gran ciudad, sin duda. Así que estuvistes en 'La Catedral del Mar'. Muy bien. Un abrazo.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Jamás he subido a monumento a Colón, además es difícil ver América, ya que curiosamente señala para Asia, es una curiosidad de ese monumento, ainssss, lo mejores bocatas de Barcelona están en la Plaça Sant Jaume, al lado del Palau de la Generalitat.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pero te faltó Penélope...

pon dijo...

La ciudad donde perderse es un premio........

Dejame que te cuente dijo...

iginal deme...¡¡
venir a visitarte es viajar siempre por sitios que desconozco...
es un lujo que me enseñes tantas cosas interesantes.....
muaskkkkk