martes, 10 de junio de 2008

La Feria

"En la caseta 223 de Editorial Vosa, Luis Puicercús nos firma ejemplares de su libro Ventas-Ciudad Lineal en el recuerdo", dice la megafonía. Como una banda sonora al pasear por el Retiro, los altavoces de la Feria del Libro de Madrid, en su 67 edición, animan a visitar temas y autores. Plantas medicinales, parques naturales, el poder de las piedras, recetas de cocina, comics, batallas militares, meditación, cómo lograr la felicidad, la vida de los obispos, los mil sitios que tienes que visitar antes de morir, mapas, planos, cuentos, la biografía de Audrey Hepburn (otra, ésta acompañada de copias de documentos tipo cartas o tarjetas). Un chico preguntaba desesperado en dos casetas consecutivas de qué iba el último libro de Rosa Montero y no sabían decirle. Yo me pillé Acción de gracias de Richard Ford y Dientes de leche de Ignacio Martínez de Pisón, uno extranjero y otro español, como debe ser. Lunwerg ha editado un libro estupendo sobre el agua cuyas fotos se pueden contemplar, mientras caminas , en grandes paneles con imágenes espectaculares de ríos, fuentes, lluvia o charcos. "En la caseta 124 de Alberto Santos Editor, Eduardo Martínez Rico está firmando su libro La guerra de las galaxias, el mito renovado". Lo que digo, cada loco con su tema.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Temas hay muchos, mas que casetas.... y la vida continua, llueve algunos periodicos tratan de llegar a sus lectores..... por medio de promociones.... ya se sabe... ese no es el camino.....,mientras tanto Llamazares... sentado en su banco de la catedral de León esta esperando que algún ávido lector lo descubra..... secretos, mentiras.. verdades...... olor a rancio... sigue la vida... y tambien los libros...

Felipe Sérvulo dijo...

Da gusto leerte, de la cosa más trivial haces unos "post" interesantísimos.
Un amiga de Barcelona va a la feria. Te dejo la información en tu correo, ponerla aquí no me ha parecido correcto.
Abrazos.

Felipe Sérvulo dijo...

No veo tu correo. Pues nada, otro día será.
+ Abrazos
Pd: no obstante, si quieres ver la información está en "agenda" de nuestra web:
http://www.ariadna-web.org

Jordicine dijo...

Aquí esto de los autores firmando libros lo vivimos el 23 de abril, en Sant Jordi. Yo pasé años y años vendiendo libros en la plaza de mi pueblo ese día. Mis padres se dedicaban a esto.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Paseo entre libros y gente. Tiempo muy bien aprovechado.

Anónimo dijo...

Bueno esta semana también nosotros tenemos la fería del libro aquí (Bilbao) y espero poder y encontrar algo de lo que me gusta.

Un saludo

senses and nonsenses dijo...

el poder de las piedras, como lograr la felicidad... si es que quien no tiene su libro es porque no quiere. y te enteraste de qué iba el último de rosa montero?
feliz lectura.

un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

A mi me atrae mucho ese tipo de evento... es que ver a la gente comprar e interesarse por los libros me pone mucho. Aunque nunca he ido a la de Madrid, que debe ser la pera limonera... un saludo.

Javier dijo...

Un poco de todo, para que todos encuentren su rincón.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Jo, cuántas veces me he dado paseos de niño, de jovencito por la Feria del Libro...cuántas veces. Me llevaba ya mi madre de niño y me compraba libros.
Un ex, a quién le había llevado a ver una obra de teatro de este autor, que llegó a trabajar en una caseta, me consiguió una dedicatoria de Francisco Nieva en un "marcador de libros". Cuántos paseos, cuántos libros comprados...(Hace tiempo que no voy porque tengo montañas de libros sin leer, y no caben más), pero siempre un placer.
En El Retiro la Feria, y en La Rambla Catalunya Sant Jordi...Ricos paseos....Y Antonio Gala, siempre la más "pesá" y antipática firmando...conviene no acercarse.
De jovencito yogurín era un placer: Cela en una caseta, Rosa Chacel en otra...Y siempre al fondo, siempre, ver a Carmen Martín Gaite con esa gorrita que llevaba....
Abrazos.

Justo dijo...

¡Qué bueno!
Yo soy muy fan de la Feria, me gusta ir en buena compañía y parando en las terracitas tomando cerveza; he acabado pedo más de una vez, este año no mucho, pero..

Me recuerda a las ferias propiamente dichas, como la de Albacete cuando iban las hermanas colombinas, la mujer sin cabeza o el monstruo de Guatemala, esos altavoces anunciando fenómenos..

Es una gozada encontrar tan cerca a un premio nobel, como a veces ha pasado, con autores de libros que nadie conoce u otros de fenómenos basura de la televisión. Me acuerdo hace unos años: "En la caseta 132 firma Mario Vargas Llosa, y en la 133 Marisa Medina su libro "Canalla de mis noches".. pero esa mescolanza refleja ya lo que es, nos guste o no, la cultura pasada por el filtro de los medios. Por cierto, me quedé con gana de comprar el libro de Marisa, en el que hablaba de sus adicciones cuando la echaron de TV.

En fin, que ya tenemos otro escenario donde poder encontrarnos casualmente.. ah, la feria del Retiro la asocio también a la lluvia.. y el último libro de Rosa Montero es una novela urbana y trepidante, dicen, yo no lo he leído, aunque seguramente lo haga, porque me gusta mucho cómo escribe.

Un abrazo

JAVI DE JAEN dijo...

Gracias por la información.
Ah...muy buenas las fotos.