miércoles, 25 de junio de 2008

Carrie Bradshaw y amigas

Pene, vagina, follar y correrse. En 1998 aparecía en HBO la primera serie de la televisión en la que cuatro chicas se sentaban a hablar de sexo con una naturalidad aplastante. Sexo en Nueva York se emitió hasta 2004 y contaba la vida y amores de Carrie (Sarah Jessica Parker, columnista semanal del New York Star, intelectual), Samantha (Kim Cattrall, relaciones públicas, promiscua), Miranda (Cyinthia Nixon, abogada, calculadora) y Charlotte (Kristin Davies, galerista, puritana). La serie fue creada por Darren Star, estaba basada en los artículos periodísticos de Candace Bushnell en el New York Observer y ahora, cuatro años después, llega la película dirigida por Michael Patrick King, que había sido productor, guionista y director de muchos de los capítulos de la tele. La peli, sólo apta para fans de la serie (en España la pasaron por Canal +, Antena 3 y Cosmopolitan) más que contar lo divertido que es acostarse con hombres guapos, habla del drama de decidir entre libertad y compromiso. No en vano las chicas que hacen de la moda y el consumo su karma vital, ya no son treintañeras. El personaje de Samantha cumple en la pantalla grande ¡50 años! pero sigue vigente su filosofía: "No pienso ser juzgada ni por ti no por la sociedad. Me vestiré como quiera, se la mamaré a quien quiera, mientras siga pudiendo arrodillarme y respirar."

11 comentarios:

Jordicine dijo...

Buena filosofía. Pero la peli, EL DEME, vale la penao no??? Un saludo.

Anónimo dijo...

En los Estados Unidos, es popular para un grupo de amigas para reunirse para una fiesta de “Sex and the City” o una noche de chicas de fiesta, beben Cosmos, e ir ver la peli.
Trivialidades de película: ¿sabía usted que la escena de vacaciones de México fue filmada en Malibu, California, y no en México?

Javier dijo...

No se, pero tengo demasiado en mente la serie como para atreverme a ver la película, creo que me defraudaría.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una serie que me gustaba y me hastiaba, a partes iguales

epistolario segun san alvaro dijo...

Sabes yo y mis amigos continuamente estamos en la sintonía de la serie, esperamos la premier y al salir después de disfruar lo maravillosa de la moda y joyería y de ver el cuerpo de Dante asumimos nuestro papel, nos ídentificamos con Miranda, Carry, Charlotte y Samantha.... fué divertidisimo afloro nuestra feminidad y jotez... jujujujuu

epistolario segun san alvaro dijo...

Si lo sabía, se hubieran aventado a filmar en Cancun o Playa del Carmen y en el paradísiaco Puerto Vallarta.... porque eso sí el resort estaba de weba x. hay hoteles mucho más lindos como el deTamarindos.

senses and nonsenses dijo...

odio la serie. odio a carrie. odio al estereotipo viejo y faltón del amigo gay, ...es peor que Will&Grace. no hay nada peor.
lo único salvable el personaje de samantha, que me alegró por kim catrall , que la recuerdo en aquella del maniquí que cobraba vida por las noches (ni que fuera ava gardner).
...y están en el tráiler tan maquilladas, tan operadas, tan artificial.
creo que me pase...

un abrazo.

Casanova dijo...

Estàn todas viejìsimas.La serie me gustaba,la pelìcula,no sé...
Estàn todas viejìsimas,eso ya lo he dicho,y me ha impresionado ver la peli doblada,acostumbrado a la versiòn original de la serie.
Aunque a decir la verdad,con el doblaje la Sarah Jessica Parker ha ganado :)
Me encanta el personaje Steve Brady,el padre del hijo de Miranda...

Justo dijo...

Una amiga me dejó los capítulos de la primera temporada hace tiempo,porque piensa que me puede gustar.. pero ahí están, me da pereza verlos, así es que no puedo opinar, mucho menos de la película.

En principio la estética no me atrae, pero quién sabe, lo mismo me encanta una vez puesto: creo que nunca me enteraré.

Adela Abós dijo...

Pues debo ser de las pocas que no ha visto esta serie. Creo que en la Biblioteca de mi barrio la prestan... igual.. la pillo, que empiezo a tener curiosidad (A buena hora ¿no?

Anónimo dijo...

Sexo en Nueva York es la mejor serie que ha habido hasta ahora. El que no lo entiende es porque es hombre o frikki.