domingo, 23 de marzo de 2008

Viaje al Sur

Han sido unos días especiales. Desde Marbella donde tuvimos pensión gratis nos acercamos a la Línea de la Concepción (la bonita iglesia Ntra.Sra.del Carmen al lado del mar), Gibraltar (compramos galletas de cacahuete y mantequilla de Thorntons), San Roque (maravillosa la procesión de Viernes Santo con soldados romanos y 14 cofradías e imágenes y sus peculiares costaleras que llevan los pasos casi como bailando: Huerto, Bajo Palio, Medinaceli, Merced, Caña...entre aromas de incienso y azahar), Estepona (pizzas en Venezia -simpático nuevo local-), el Parque Natural de los Alcornocales, Alcalá de los Gazules (pueblo almorávide, con su deliciosa iglesia de San Jorge y el agradable restaurante Pizarro donde se come estupendamente) y Medina Sidonia (la Puerta de la Pastora, la Iglesia de Santa María la Mayor, con su claustro y su torre desde la que se divisan unas vistas maravillosas; un trozo de calzada romana y el convento de las Agustinas donde está la Pastelería Santa Rita donde compramos dulces excepcionales, aunque no nos pudimos escapar de comprar en Sobrina de las Trejas -desde 1852-los legítimos y exquisitos alfajores -frutos secos y miel, se corta como las rodajas de un chorizo-). Y el mar, el sonido y el olor del mar...

7 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

Sólo ha faltado Sevilla, pero claro, no se puede tener todo... Un viaje estupendo, sí señor. Casi me has dado envidia...

Anónimo dijo...

Cuanto me alegra que disfrutaras a tope y con los cinco sentidos de tu "fin de semana Pascual" en mi querida andalucía, no olvides que tienes que repetirlo ya que aún hay mucho por recorrer..... Espero ansioso el reportaje fotográfico. EL PEQUE.

Pedro Jorge dijo...

Vaya, amigo Deme, veo que en España sí que saben pasársela bien, ¿eh?

Petirrojo dijo...

Lo que ha faltado es la parte de la costa gaditana más bella: Zahara y marismas y acantilados de Barbate, playa de El Palmar y Prado de Castilnovo, Conil de la Frontera y punta de El Boquerón y salinas de Sancti Petri.

Petirrojo

Felipe Sérvulo dijo...

Cuando tengas tiempo, pasa por la Andalucía Oriental: Granada, Jaén, Almería... Jaén la más humilde de todas, puede sorprenderte.

Anna dijo...

Qué guay!!!! Nunca estuve por esa zona, y mira que viví un año en Sevilla y me pillaba más cerquita que ahora...

Un beso y ¡ya estoy de vuelta!

El Deme dijo...

Tengo que ir a Sevilla,tengo que ir a Zahara y Conil, tengo que ir a Granada y Jaén...Gracias Amigos por las sugerencias!!!!!