miércoles, 19 de marzo de 2008

Historias de la televisión

Siguiendo la estela del culebrón español con clase y con la misma productora y los mismos actores jóvenes protagonistas (ejem ejem) de otra que ponían por la tarde, TVE ha decidido estrenar los jueves a las 22 la estupenda serie "La señora", abientada en los años 20 en una ciudad del norte de España, narrando la historia de amor de dos jóvenes de mundos diferentes. Pero lo mejor está en el reparto: Roberto Enríquez, Ana Wagener, Alberto Jiménez y Pepo Oliva, cuatro prestigiosos actores de teatro que me han dado los mejores momentos de tensión en una butaca, salen en la serie. Sólo por verlos, vale la pena aguantar lo demás. Y es que si no, me voy al cable y me pillo, por ejemplo, "Detective con faldas" con Mary Santpere haciendo de escritora policíaca en París y actuando por las noches en cabarets (Somos); "Shark", abogado de la fiscalía de Los Ángeles y siempre envuelto en líos de sexo, mentiras y cintas de vídeo, magistralmente interpretado por James Woods (Fox); "Noches de Cabiria", joya felliniana con el rostro de la resignación dulce de Giuletta Massina (Cinematk); "Sexo en Nueva York", revisitación de los escenarios que pisa con sus manolos la peculiar Sarah Jessica Parker -para tomar nota-(Cosmopolitan); cine de hace pocos años imprescindible (TCM)...fuera anuncios y aplausos y conversaciones a gritos...¡viva la tele!

2 comentarios:

Justo dijo...

Coincido en que es una buena serie, yo también la estoy viendo, aunque echo de menos mayor verismo social, por ejemplo, no se entiende que la gente del pueblo hablen como si fueran señoritos, con las diferencias que había entonces.
Pero como dices el reparto es estupendo, también con otros actores jóvenes como Alberto Ferreiro, Lucía Jiménez, Raúl Prieto, que hace ahora "La señorita Julia" en el teatro.

Pedro Jorge dijo...

¡¡Viva LOST!!

;)