jueves, 13 de marzo de 2008

Lidl

Me gusta mucho comprar en los supermercados Lidl. Hoy me he gastado 28,94 euros en 21 productos, incluidas dos bolsas a 0,03. He pillado 3 clases de queso (maasdam holandés, emmental de Baviera y feta); 3 tipos de yogures (naturales -la unidad sale a 0,17-,tipo quark con frutas y semidesnatado con frutas); 3 fiambres (jamón cocido, salchichas y mortadela); 3 bolsas de frutos secos (distintas combinaciones de sabores: almendras, avellanas, nuez, pasas o papaya, plátano, coco, anacardos o ciruelas, albaricoques, manzanas, peras) y 6 caprichos (gambas congeladas de Groenlandia, mini panecillos de sésamo, melocotón en almíbar, pepinillos, chocolate negro y filetes de salmón congelado). El Lidl es un supermercado que surgió en Alemania allá por 1930 según la idea de Josef Schwarz; en los años 70 se especializaron en la rama descuento, creciendo en los alrededores de Ludwigshafen; en los 80 se extendieron por todo el país y en los 90 saltaron al extranjero. Están en casi todos los países de Europa. Su sede se encuentra en Neckarsulm y debe su nombre a Ludwig Lidl, un maestro jubilado. Ya hay más de 5000 tiendas, "donde la calidad es barata" y aunque nunca sabes de dónde vienen los productos exactamente, bueno, te lo tomas un poco como aquello de mercado global y "Europe´s living a celebration"...

6 comentarios:

Justo dijo...

Pues sí compartimos, aparte del diseño del blog, algunas cosas, Deme: películas, libros, Radio 3.. Eso sí, yo de momento no he comprado en Lidl porque no me pilla ninguno a mano, pero ya procuraré visitarlos, después de conocer los precios que tienen.
Ayer precisamente estuve a punto de ir a ver una película de Carlos Reigadas, pero al final me decidí por una marroquí que echan en los Verdi, What a Wonderful World.
Me pasaré a visitarte, un abrazo

emor55 dijo...

Me alegra que también te guste Lidl. Yo me lo paso muy bien viendo las "novedades" de cada semana. Hay un mundo muy divertido de herramientas, ropa, artículos de jardinería, eledtrdomésticos, "cacharritos" poara la cocina. También me gusta mucho la variedad de aperitivos y galletas qu tienen.

Felipe Sérvulo dijo...

Bueno, bueno. Demuestras que con algo tan prosaico como un super , se puede hacer un "post" interesante.
La verdad es que me ha encantado y me han fascinado, también, tus vistas de Madrid, donde he pasado (quién no) tan buenos momentos. Me han traído recuerdos de un tiempo que empieza a ser lejano.
Te seguiré visitando y qué mejor manera para hacerlo que poner un enlace en mi otro blog, ahí tengo buenos amigos y estarás de lo más cómodo entre ellos:
http://asimelocontaron.blogspot.com/
Un saludo.

Almudena dijo...

Me alegra saber que no soy la única que le gusta supermercadear estudiando los diferentes productos y precios que ofrece cada hipermercado,mi marido dice que estoy loca pudiendo hacer la compra en uno solo,pero en fin,el mundo esta lleno de gente retorcida como yo!
Un saludo.

Pedro Jorge dijo...

Nada que ver con tu entrada, pero es que las fotos que tienes hasta abajo son simplemente geniales.

El Deme dijo...

Y además, Lidl espía a sus empleados, durante dos años utilizaron cámaras de seguridad para observar el comportamiento y las conversaciones de sus trabajadores, la asiduidad de sus visitas al baño, etc.y unos detectives emitieron informes.Por lo visto, la vida del dueño, Dieter Schwarz, de 68 años, es absolutamente privada.