domingo, 16 de marzo de 2008

Las hermanas Bolena

Enrique VIII (1491-1547) fue un rey de Inglaterra que gobernó con mano dura y con la entrepierna siempre nerviosa. Se casó con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos, pero como no le daba un heredero varón, perdió el entusiasmo por ella y enseguida empezó a buscar otras mujeres, en concreto primero María y luego Ana Bolena, con la que tras romper el matrimonio con la española (y las relaciones con la Iglesia de Roma) finalmente se casó y aunque no le dió príncipe alguno sí que nació la que luego sería reina Elizabeth. Luego tendría cuatro esposas más (entre otras cosas porque mandó a la hoguera por bruja a Ana). La película va de una familia de nobles ambiciosa que quiere colocar en la Corte -al precio que sea- a sus tres hijos y las tácticas y estrategias que siguen para lograrlo. María, la primera que tiene los favores de la cama del rey, es Scarlett Johansson (La joven de la perla) y en cuanto se cansa de ésta, entra en juego Ana que lo hace con el rostro de Natalie Portman (Closer) que como es más ambiciosa va más lejos. Es una historia de hermanas, de envidias y de complicidades, maravillosamente vestidas con el aire de los cuadros de Hans Holbein.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Las hermanas Bolena" parece a una película buena. ¡Su reseña me hace querer ir lo ver!

Juan Antonio González Romano dijo...

La historia de Enrique VIII es, de por sí, apasionante. Si encima aparece la Johansson, es para no perdérselo. Si, de remate, consigue recordar el aire de los cuadros de Holbein, no quedará más remedio que ir a verla. En cuanto me dejen mis hijas, claro.

Jordicine dijo...

No la he visto todavía. Este 'finde' he ido al cine para ver 'Juno' y en DVD he visto 'Un funeral de muerte'. Las dos están bastante bien.

Pedro Jorge dijo...

Hay un disco de los años 70, de un músico inglés, Rick Wakeman, se llama Las Seis Esposas de Enrique VIII, es instrumental pero te va a gustar, ojalá lo puedas oír algún día.