miércoles, 25 de agosto de 2010

VadeBaco

Situado en Campomanes, 18, VadeBaco es un bar de tapas con una interesante enoteca y también un restaurante. En los entrantes compartimos pulpo braseado sobre patata morada, ensaladilla rusa y soft shell crabs, que es una cosa muy curiosa: cangrejos de concha blanda (rebozados y fritos) que producen en la boca una textura crujiente muy sabrosa. En los segundos nos decidimos por un mero acompañado de un revueltillo de patata y col y un bonito que venía con pisto. Pedimos de vino un blanco de Rueda verdejo y nos trajeron K-naia (de Bodegas Naia, en La Seca, suave y afrutado). A la hora de los postres nos sugirieron algo muy original llamado VadeGolosos, que consiste en que te ponen una cazuelita con un bizcocho para cada comensal y, en el centro de la mesa, salsas de chocolate y toffee, nata, fruta, helados y lacasitos para que te diseñes tu propio pastelito. Nos obsequiaron con un mojito frozen mezclado con sandía. Nos salió la cena a 34 euros por persona. Un ancho paso de carruajes con una pizarra lateral en la que aparecen escritas con tiza las especialidades que ofrecen, da paso a un patio central acristalado con un cierto look fashion que se te olvida en cuanto te fijas en la cantidad de botellas de vino que tienen en la barra.

3 comentarios:

Uno dijo...

Vade Retro: no me gusta que me pongan deberes en los restaurantes como hágase usted el postre que quiera o elija la salsa con que quiere acompañar su plato. De hecho no me gusta que me hagan aliñar las ensaladas.
Ellos venden eso: el aliño, el punto, el sabor.
Por lo demás, suena muy apetecible este VadeBaco.

Champy dijo...

Ay... a mi si. A mi me encanta que me den opciones y me dejen acabar retocar mezclar.... y luego hace uno cad mezcolansa!!!!

Que...comsopolita?!?!!?

Español, ruso, gringo, mexicano, cubano.....

Que ricoooo...

2046

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo conozco y subscribo todo lo que dices.