lunes, 23 de agosto de 2010

A ´Fenestella

Es una trattoría y pizzería situada en Torquemada, 25 (barrio de Hortaleza) donde se pueden degustar unas especialidades italianas verdaderamente deliciosas. Con la amabilidad que siempre nos ofrece Andrea y su equipo, fuimos un grupo de comensales dispuestos a degustar: gnocchi alla sorrentina (pasta de patata con tomate, mozzarella, parmesano y albahaca), caprese di bufala (mozzarella con tomate), focaccia di mortadella (una especia de pan plano), cozze a fenestella (mejillones con tomate, especialidad de la casa), carpaccio de buey con rúcula y parmesano, spaghetti negros con almejas y gambas, melanzane alla parmigiana (berenjena) y unos tagliatelle (pasta alargada, ancha y achatada) al gusto. Todos probamos de todo, porque yo creo que es lo divertido de las cenas de amigos. Nos ofrecieron el maravilloso vino blanco Cormóns (d.o. Isonzo, aromas frutales, ideal para compensar la acidez del tomate) y finalizamos con tiramisú (servido en copa) y panna cotta (flan de nata). No nos marchamos sin probar una copita de limoncello (limón macerado en alcohol, procede de Campania). En fín, nuestro viaje por los sabores de Italia fue un verdadero delirio (¡y sin salir de Madrid!).

3 comentarios:

Champy dijo...

Y yo con un hambreee!!!

En términos generales no me gusta la italiana, cuando voy me entretengo sopeando panecitos en aceite con hierbas...como ñiño!

2046

Justo dijo...

Ya me he quedado con gana de los espaguetis negros, caray...

Justo dijo...

¡Anda, no me había dado cuenta!

Así que ahora además de describirnos los menús nos torturas con las fotos... ¿no sabes que hay gente que está en dieta? jaja.. un abrazo