martes, 1 de junio de 2010

Los Ángeles

Situado en pleno corazón de La Latina (calle del Ángel, 8), el bar restaurante Los Ángeles es un sitio ideal para grupos y ambiente desenfadado. Especializado en cocina gallega, sorprenden sus precios y un servicio eficaz. Siempre está lleno, si encuentras una mesa es un milagro. Nosotros pedimos para compartir: pulpo a la gallega, mejillones a la vinagreta y croquetas de la casa. Bebimos una deliciosa jarra de cerveza y pedimos de postre filloas y pudding (19 euros persona). Al final, te ofrecen un chupito de orujo de hierbas. Tiene un salón grande y uno pequeño. Pues resulta que nos metieron en el pequeño que estaba ocupado todo excepto una mesa por una famila que celebraba una especie de despedida de soltería. El chico iba disfrazado de plátano y la chica de Amy Winehouse (con tatuajes y todo). Estaban sus padres y sus hermanos y sus primos, todo muy formal y muy alegre al mismo tiempo. Les regalaron un diploma en el que decía que eran unos buenos chicos y los típicos muñecos de novios para la tarta. Entrañable escena. Nosotros, a lo nuestro con nuestros mejillones. También tienen mariscadas, ruedas de ahumados y patés, cecina de León y morcilla de arroz de los Picos de Eruopa. Y, por supuesto, sidra natural y vinos ribeiro y albariño. Muy recomendable.

6 comentarios:

Camy dijo...

¡Otro rincón para apuntar y sólo iré a uno! a cortísimo plazo iré a la capital del reino y en alguno de los muchos rincones que tú has relatado, comeré.
Buen fin de semana ¡ya sé que es martes!

Uno dijo...

¡Oido cocina!

Anónimo dijo...

la foto de la cierva es preciosa

Champy dijo...

Una pregunta.

Sueles comentar un costo, esta vez, 19 euros por persona... cuando citas esto, son 19 euros por todo lo que dices que te comes??? O solo por el plato principal?
Por todo lo que citas, no me parecen precios excesivos 8en algunos casos), claro que comparado con mi país pues si, aunque tampoco, lo que si me parece es que no está al alcance de cualquier mexicano... aqui tu vas y comes a un buen lugar, platos en numeros y cantidades como los que he leído que citas y te gastas...pues y a lo mejor lo mismo..pero repito, no todo el mexicnao lo hace.

Mi carne favorita es el pulpo.
Dame la receta a la Gallega.

2046

Javier dijo...

Sabias que la forma más tradicional de comer filloas en el área de Santiago es acompañando al lacón con grelos, utilizándolas como si fueran pan.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ayyyy, qué rico todo. El pulpo..., pero la cecina de León es una debilidad. Si le quitas el gordo, sólo tiene proteínas en gran cantidad.
La "despedida de solteros" surrealista, parece sacada de una peli de Buñuel o Ripstein. Encuentro que ella de Amy..., claro que él de plátano:-), originales desdeluego...
Preciosas las fotos del Duero, no conocía San Juan de Duero y me parece una pasada...
Abrazos