jueves, 27 de mayo de 2010

ProtAgonizo

Divertida. Tierna. Desencantada. Y totalmente desnuda. Así aparece Ester Bellver en el espectáculo que estos días puede verse en la Sala Triángulo (Zurita, 20) y que ella misma ha escrito y dirigido porque no es ni más ni menos que su propia vida lo que nos cuenta. Una niña que narra la tristeza que le producía el tener muchos colores de pinturas pero no el de color carne, una actriz que tiene que repetir una frase veinte veces ya que no convence al director, una mujer que sufre por tener un día libre y no saber en qué emplear su tiempo. Ester Bellver viene de la revista musical, de la promoción inaugural de La Abadía y del teatro clásico. Cuando llevaba año y medio en paro, ni corta ni perezosa decidió crear su compañía (Rotura) y explorar sus recuerdos, sus desengaños, sus ilusiones y sus manías. En el escenario sólo el cuerpo (y el alma) de Ester y tres espejos que reflejan su imagen o que la enriquecen desde ángulos diferentes. Al fin sola (prota), de alguna forma sufre (agonizo) en lo que relata, como si de una pesadilla se tratara en la que despertar fuera difícil. Pero ahí están las canciones y los pasos de baile y los zapatos de tacón y una boa de plumas para reírte del mundo y seguir soñando. Un espectáculo muy digno y el descubrimiento de una actriz fascinante.

7 comentarios:

Jordicine dijo...

Pues pinta bien. Menudos descubrimientos que haces! Un abrazo, EL DEME.

Merche Gallart dijo...

Tal como lo cuentas dan ganas de seguir sus pasos. Me la apunto x si viene x Bcn. Un saludo Deme!

Petirrojo dijo...

Besotes, que ya sabes que te leo pero no te escribo. Como dicen tus seguidores más ilustrados del blog, lo cuentas tan bien que da rabia perderse lo que propones.

Uno dijo...

Gracias Deme, la información sobre este tipo de espectáculos escasea por lo que uno a veces no se anima a ir.
Un abrazo

Rotura Producciones dijo...

Soy Ester. Gracias, Deme, por tu entrada recomendando protAgonizo. He colgado en el blog de protAgonizo (http://protagonizo.blogspot.com) un enlace a esta entrada en un Gadget a la dcha titulado "comentarios". A Aventurera le doy esta información protAgonizo estará en Barcelona el 20, 21, 27, 28 de noviembre. 4 y 5 de diciembre en la sala El Off (en el barrio de Gracia. Saludos a todos, Ester (actriz prota-agonizante).

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Bravo!

Merche Gallart dijo...

Que privilegio Deme! Gracias a ti y a Esther, me apunto las fechas!
Besos!