lunes, 7 de junio de 2010

El Almirez

Un almirez es un pequeño mortero de metal para machacar o moler alimentos, aludiendo a ese tipo de cocina tradicional, realizada con esmero y delicadeza. En el Paseo de la Chopera, 158 de Alcobendas se encuentra El Almirez, un restaurante especializado en carnes a la brasa que se distingue por su calidad y buen servicio. Pedimos para beber una botella de vino de la casa rioja y nos obsequieron con un platillo de aceitunas verdes y mejillones. Nuestros primeros fueron, para compartir, una tosta de boquerones y anchoas y una ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Queríamos dedicar nuestra atención y nuestro esfuerzo al plato principal maravillosamente elaborado: un chuletón de Ávila (ternera blanca, una pieza estupenda) y chuletas de cordero (media docena, me pareció leer que venían de Orense). Ambos platos fueron presentados con patatas fritas en forma de dados y rebanadas de tomate con orégano. En el postre nos recomendaron el mousse: nos decidimos por uno de queso y otro de chocolate. La fiesta nos salió a 32, 50 euros por persona. Me gustan los asadores de parrilla, ofrecen una carne escogida muy bien presentada y es el momento ideal de compartir una carne exquisita saboreándola lentamente con una buena botella de vino.

4 comentarios:

Uno dijo...

Este restaurante de Alcobendas que nos recomiendas tiene una pinta estupenda. Solo advertir que hay un restaurante con el mismo nombre en la calle Maldonado en Madrid.

pe-jota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pe-jota dijo...

En medio y tras tanta cocina de creación no hay nada mejor que recobrar el sabor de antaño, el olor y el sabor a los fogones de la abuela.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Un chuletón de Avila necesito yo ahora mismo:-). Eso son proteínas, y lo demás tonterías. Llevo una etapa semi-vegetariana y de comer "pavofrío" que creo que voy a abandonar después de leer esto.
Abrazos