lunes, 7 de junio de 2010

El Almirez

Un almirez es un pequeño mortero de metal para machacar o moler alimentos, aludiendo a ese tipo de cocina tradicional, realizada con esmero y delicadeza. En el Paseo de la Chopera, 158 de Alcobendas se encuentra El Almirez, un restaurante especializado en carnes a la brasa que se distingue por su calidad y buen servicio. Pedimos para beber una botella de vino de la casa rioja y nos obsequieron con un platillo de aceitunas verdes y mejillones. Nuestros primeros fueron, para compartir, una tosta de boquerones y anchoas y una ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Queríamos dedicar nuestra atención y nuestro esfuerzo al plato principal maravillosamente elaborado: un chuletón de Ávila (ternera blanca, una pieza estupenda) y chuletas de cordero (media docena, me pareció leer que venían de Orense). Ambos platos fueron presentados con patatas fritas en forma de dados y rebanadas de tomate con orégano. En el postre nos recomendaron el mousse: nos decidimos por uno de queso y otro de chocolate. La fiesta nos salió a 32, 50 euros por persona. Me gustan los asadores de parrilla, ofrecen una carne escogida muy bien presentada y es el momento ideal de compartir una carne exquisita saboreándola lentamente con una buena botella de vino.

4 comentarios:

Uno dijo...

Este restaurante de Alcobendas que nos recomiendas tiene una pinta estupenda. Solo advertir que hay un restaurante con el mismo nombre en la calle Maldonado en Madrid.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

En medio y tras tanta cocina de creación no hay nada mejor que recobrar el sabor de antaño, el olor y el sabor a los fogones de la abuela.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Un chuletón de Avila necesito yo ahora mismo:-). Eso son proteínas, y lo demás tonterías. Llevo una etapa semi-vegetariana y de comer "pavofrío" que creo que voy a abandonar después de leer esto.
Abrazos