jueves, 26 de noviembre de 2009

Gestos y huesos

Miénteme es una serie creada por Samuel Baum, inspirada en los descubrimientos científicos del doctor Paul Ekman, un psicólogo especialista que interpreta las señales que dan el rostro, el cuerpo y la voz para descubrir tanto la verdad como la mentira en las investigaciones, por ejemplo, de crímenes. Aquí se cuenta con el personaje de Cal Lightman (Tim Roth), un ex policía experto en detectar mentiras que, asociado a una psicóloga (Kelli Williams) pone en marcha una agencia que ayuda a organismos oficiales, policiales y particulares. Las microexpresiones faciales, claves para dilucidar si el entrevistado dice la verdad o no. La emiten en Fox y Antena 3.
Bones es una serie creada por Hart Hanson que tiene como protagonista a la doctora Brennan (Emily Deschanel), antropóloga forense especialista en huesos y escritora de éxito, experta en descifrar claves ocultas en los cuerpos de víctimas que ayuden a resolver las causas de la muerte. Trabaja junto al agente del FBI Booth (David Boreanaz), cuyas teorías a menudo chocan con ella pero es el humor y el buen rollo lo que hacen que, finalmente se aclaren los casos. La serie está basada en las experiencias reales de la antropóloga Kathy Reichs. La emiten en Fox y La Sexta.

8 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

ni una, ni una serie veo en estos mmtos. en tv. ...y ésta, no es de las que más me seducen.

un abrazo.

Adela Abós dijo...

Yo soy adicta a Bones. Es una serie que me encanta.
Tomo nota de la otra para "tantearla" ;)
Besicos, Deme

Lola Mariné dijo...

No sigo ninguna serie, y estas que empiezan siempre con asesinatos y se la pasan buscando al asesino, me aburren.
La unica que me gustaba un poco era aquella de "mentes criminales", por todo el trasfondo psicológico que tenia.
Saludos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La verdad que no he visto ninguna de las dos series, pero policíacas me gustan bastante.
Besotes

Uno dijo...

No sigo ninguna serie en este momento. La verdad es que no tengo ningún canal de esos raros y la 6ª en mi casa solo se pilla en un viejo televisor portátil que tengo en la cocina. Y mira que lo siento porque cuando me engancho a alguna lo paso estupendamente pero no te lo ponen muy fácil.

A. dijo...

Miénteme ni me suena, pero la serie que protagoniza Huesos, como dice Booth, me encanta :D

Pero, puestos a hablar de series, Medium es la que más me gusta.

Mua.

Casanova dijo...

Yo me he bajado "Lie to me" ,que serìa ese "miénteme" en espanyol.Sòlo que en espanyol parece el tìtulo de un bolero interpretado por Moncho o alguna trans polluda que le salga eso de "miénteme pinocho",entonces no la pondrìa la Fox,claro,sino algùn "videocomunitario",pero no creo que aùn haya "deso" en Espanya.
Bueno,a lo que iba que el tìtulo en espanyol me ha hecho perder la compostura,"Lie to me" estarìa bien si fuera una pelìcula,pero son doce capìtulos,y claro,al final uno està màs pendiente de las mojigangas de los malos,incluso de los buenos,que del hilo conductor de la serie.
Y Bones no la he visto,la verdad.Yo me bajo en estos dìas Il Mostro di Firenze,que es una serie de seis capìtulos de Foxcrime Italia,que està muy bien,aunque a mì no me convenza mucho Ennio Fantastichini ( el amigo "frocio" y no gay de Saturno Contro).Y me bajo V,el remake aunque no sea como V ,la versiòn de 1984,que sigue siendo de "lo last",nadie como Dayana con esos pelucones ochenteros,para saltar de la cama y entrarte ganas de ponerte unos calentadores,en estos dìas de invierno,jejeje

nachocarreras dijo...

Hola,

Gracias por tu amable visita y comentario, la única serie que veo es House me gusta su humor ácido y mala leche...

Saludos.