jueves, 19 de noviembre de 2009
Partir
Suzanne (fascinante Kristin Scott Thomas), vive una vida tranquila en su chalet a las afueras de Nimes con sus dos hijos adolescentes y un marido médico. Desea acondicionar la típica habitación de los trastos como consultorio de kinesioterapia (masajes en el cuerpo) y decide contratar los servicios de Ivan (cautivador Sergi López), un albañil ex presidiario del que se enamora. No sólo eso, sino que decide dejarlo todo, marcharse, romper, para vivir su proletaria historia de amor. Ver a la glamourosa Kristin vendiendo su reloj Cartier en una gasolinera de la provincia de Girona es todo un poema (posiblemente donde nos damos cuenta los espectadores de que la película deriva en inevitable drama, ya insinuado justo en la primera escena). Y es que es la historia de una renuncia, de una toma de decisión drástica entre lo que se tiene y lo que se quiere tener, además de una curiosa reflexión sobre los sentimientos en distintas clases sociales (la burguesía -local- y los obreros -extranjeros-). Catherine Corsini (Dreux, 1956) dice que su película es el retrato de una mujer que se atreve a lanzarse a la aventura, entendiendo el amor como impulso puro de cuerpos que se buscan. Película de recital interpretativo, es la historia de una triunfadora y un perdedor que se cruzan y deciden avanzar juntos con todos los riesgos del mundo detrás. Para fans del cine de amour fou.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
No sé cómo sacar tiempo para ver tanto cine.Imposible. Me conformaré con leerte, apuntar y algún día ver."Partir" creo que será una película que me gustará. Kristin Scott Thomas, la descubrí en Cuatro odas y un funeral, después en el Paciente Inglés me cautivó su estilo y belleza y en cuanto a interpretación me fascinó en El hombre que s...No recuerdo haber visto nunca a Sergi López. Y todos dicen que es un gran actor.
Tomo nota. La historia me atrae.
Un beso
no hay tiros? ni kunfu? jajajaja
muak
Tiene buena pinta.
Aunque yo a Sergi Lopez no acabo de encontrarle el sex apeal...
Sergi López tiene para los franceses, y por lo visto para Isabel Coixet, un morbo que yo no le veo. Ya hizo de español morboso en "Une relation pornographique" y luego un remedo ridículo de lo mismo en "Mapa de los sonidos de Tokio".
La Scott Thomas como que también se ha especializado en señoronas " con clase".
Total como que ya la he visto.
¿Y si fuera esa la forma adecuada de vivir? Qué buen actor Sergi.
Quiero verla, jo, te da tiempo a ver todo. En Francia la estrenaron en Julio-Agosto, así, y me ví el tráiler. No esperaba que la estrenaran tan pronto aquí. A mí Sergi López me encanta como actor. En "Una relación pornográfica", con Nathalie Baye me encantó, y su papel en "Lisboa" con la Maura. Me gusta mucho, y la Scott Thomas también, ¿Ella hará de inglesa no, o hace de francesa?
Besotes.
De Tosar a Sergi, ummmmmmm, menos mal que la semana tiene siete días y el mes cuatro semanas.
En la gasolinera dejaba yo a Kristin Scott Thomas y me llevaba el Cartier y el Lopez por toa la Costa Brava,jeje
No,es broma,me encanta Kristin,pero me pone y tanto el Lopez de Vilanova,como mi amigo Joan Anton,jeje
Otro post que no te leo. Lo haré en cuanto vea la peli.
Saludos.
No veo a la Scott Thomas viviendo en Vilanova ni en La Geltrú. Seguro que vuelve a Nimes... ¿O no volverá?
Mejor la veo.
Me encanta Kristin Scott Thomas también - ella es una de las actrices más sofisticadas. Sergi López es nuevo a mí - él no es conocido en los Estados Unidos.
Me la apunto. Sobre todo por eso de para amantes del cine de amour fou :)
Kristin me encantó en Un ladrón de guante blanco. Pero creo que más por la historia que por su personaje.
Un saludo.
sólo porque he descubierto a Kristin Scott Thomas, que hasta ahora me dejaba un poco frío, ya me mereció la pena. es lo mejor de la película, que por otro lado, hemos visto muchas veces, y que no aporta gran cosa a la historia entre la burguesa y el proletario. en manos de chabrol, por ejemplo, hubiera dado mucho más juego.
El sergi lopez este es muy muy muy malo. ¿lo habéis visto en la última de la coixet?. ¿Por que ese empeño de nuestros realizadores en que actores que desconocen esa fantástica y difícil profesión del doblaje se autointerpreten?
por lo demás la película es algo aburridilla pero correcta.
saludos
Publicar un comentario