martes, 17 de noviembre de 2009

Le Pain Quotidien

Se trata de una panadería en plan fino. Por lo visto es un pan artesanal, tiene buena corteza y la rebanada queda firme. La harina es ecológica, la levadura natural y le añaden un pellizco de sal marina. Lo tienen de trigo, con pasas, con nueces, pero yo me decanté por media hogaza de pan integral de centeno (1 kilo), me costó 5,95 euros y me lo cortaron allí mismo en 20 estupendas porciones (lo que me viene a salir cada una a 30 céntimos). Además hay un restaurante con una mesa comunal. Es decir, una enorme mesa (de madera reciclada) en la que los clientes se sientan todos juntos para degustar las especialidades de la casa, casi todas ellas lógicamente relacionadas con el buen pan que venden (salsas de hummus o berenjenas para untar, tablas de quesos, ensaladas, sopas). Tienen como especialidad tartines (tostas) y una bollería para desayuno en plan croissants o brioches, además de tartas, zumos, mermeladas y cafés. Es la historia de Alain Coumont, el típico chef inquieto que no encontraba un pan de calidad y decidió fabricarlo él. Abrió su primera tienda en Bruselas en 1990 y ahora debe llevar ya más de 100 por todo el mundo (Nueva York, Londres y París incluidas). La primera tienda de España es en Madrid, en Fuencarral, 95 (también otras en Velázquez, Gran Vía y Pozuelo). Al pan, pan y al vino, vino.

6 comentarios:

LU dijo...

La próxima semana estaré por Madrid y me acabas de dar una excelente idea. Me encanta el pan!!!

Aquí, en Galicia, lo tenemos de muy buena calidad, pero también hay que buscarlo.

Biquiños

CINEXIM dijo...

Qué bueno, con lo panero que soy yo!!!!


nunca entendí la fascinación de Mercedes Sampietro/Pilar Miró por Gary Cooper, hasta que vi Marruecos!!!

Uno dijo...

Lo descubrí en New York, volví a disfrutarlo en Paris. El de Madrid casi lo inauguro. Andaban muy torpes, sin rodaje. Debería darles otra oportunidad.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Ñam! Pues habrá que acercarse, mon dieu. El pan con pasas me encanta, qué tentación, menos mal que tengo el "stepper":-)
Besotes.

Javier dijo...

El otro día, no se con motivo de qué, salió en la tele y desde luego pintaba muy bien

Gregorio dijo...

He oído de PQ (en EEUU). Me gusta así ellos usan la madera reclamada y el Yeso reciclado en construcción, lámparas eficientes de energía, y provisiones de limpieza ambientalmente amistosas y embalaje.