miércoles, 25 de noviembre de 2009

Amelia

Amelia Earhart fue una pionera de la aviación estadounidense. En 1928 se convirtió en la primera mujer en atravesar en avión el Atlántico (como pasajera), hazaña que quiso repetir en 1932 en solitario (quería llegar a Gran Bretaña y aterrizó en Irlanda). Siempre con las excelentes relaciones públicas del editor de Nueva York George Putnam, que finalmente sería su marido (aunque ella no quería casarse), logró gracias a la publicidad financiación para su idea de viajar alrededor del mundo (ella quería ir sola, pero le recomendaron ir acompañada) en 1937, aunque después de despegar de Nueva Guinea (ya había recorrido América, África y Asia) se perdió contacto con su avión y la aventura y la vida de Amelia se disiparon en la inmensidad del Pacífico para siempre. Con este material, una película sobre su vida es algo que las pantallas llevaban pidiendo hace tiempo y ha sido la directora Mira Nair (Rourkela, India, 1957), la que se ha metido en semejante berenjenal. Claro que cuenta con el encanto y el buen hacer interpretativo de Hilary Swank (dos oscars en sus estanterías) y Richard Gere (elegante y seductor siempre). "Las mujeres deben tratar de hacer las cosas tal como los hombres lo han hecho. Y cuando fallen, su fracaso no debe ser sino un reto para otras", decía Amelia.

6 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Vale por el tema. Pero no sé si la factura de la película me atrae mucho.

Casanova dijo...

No la he visto,y ademàs no me llama la atenciòn.
La Hillary Swank tiene dos oscars por dos personajes nada femeninos,quién sabe,quizà le llegue el tercer oscar,pero si no se hizo con el tercero ni Bette,ni Meryl ni Jodie,no creo que lo haga Hillary o asì lo espero yo,jejej

molano dijo...

Esta bien que se hagan estas pelis de señoras que, hasta en épocas complicadas para las mujeres, emulaban a los hombres mas intrépidos para que las niñas aprendan que hay vida mas allá de las pasarelas. Pues eso, que vayan a verla.

senses and nonsenses dijo...

a pesar de Mira Nair, Salaam Bombay, no me apetece mucho. Hillary Swank no me mata, Richard Gere un poco más, pero creo que me decidiré por la de Trueba, otro tráiler que he visto mucho mucho, y me pareció bellísimo.

un abrazo.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No sé si la veré. Pero pinta bien, al menos parece entretenida. Extraña pareja tienen que hacer Gere y Swank, no sé si les veo mucha química, pero el formato panorámico supongo que hará milagros. Por lo que cuentas parece que se pasa el rato bien, que no es poco.
Besotes.

Javier dijo...

Y sí las cosas han cambiado, pero creo que a paso de tortuga.