jueves, 16 de julio de 2009

Tres días con la familia

Tres de los mejores actores catalanes del momento, Eduard Fernández (2 goya por Fausto 5.0 y En la ciudad, 1 max por Hamlet), Francesc Orella (2 max por La caída y Un ememigo del pueblo) y Ramón Fontserè (1 max por La increíble historia del Dr. Floid y Mr. Pla) son tres hermanos que asisten en Girona al entierro del padre al que, por cierto, no suelen ver con mucha frecuencia. Además tienen una hermana que ha escrito una novela en la que cuenta, más o menos, los trapos sucios de la familia.
Justo a la vez del entierro del abuelo, los tres días que tiene que compartir con tíos y primos, la vida de Léa, una veinteañera en busca de sí misma, se tambaleará como consecuencia de las cosas que le pasan. Ópera prima de Mar Coll, esta película es la presentación de un estimulante equipo recién salido de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya y que demuestra que se pueden hacer películas frescas con una mirada diferente para contar un poco lo mismo de siempre: las familias son un juego teatral de hipocresías y mentiras en donde nada es lo que parece y donde se puede comprobar lo difícil que es la comunicación sincera entre personas que, aparentemente, se conocen. Película muy buena, recomendable, sencilla pero intensa.

7 comentarios:

Camy dijo...

Ni tan siquiera puedo decir que trataré de verla...Apunto, pero no sé cuándo...al menos leyéndote imagino.

Un beso

senses and nonsenses dijo...

eduard fernández es el mejor actor de su generación (esto es una horterada decirlo...). ME ENCANTA. sé que es algo muy personal, pero yo le veo muy juan diego.
francesc orella y francesc garrido los confundo: en Smoking Room, aluciné con el más delgado, el que cuenta historias absurdas, pero lógicas... es ese? o es el más gordete, más clavo?
(los 4 actores smoking room

a fontseré le vi en El Nacional, me gustaría mucho verlo como Franco en ¡Buen viaje, Excelencia!.

Goya a la dirección novel?

José Angel dijo...

Hola, es una de las películas que tengo pensado ver estos días. El cine catalán me sorprende a veces. No sé si sabes por cierto que en la Filmoteca reponen el día 23 "En la ciudad" de Cesc Gay, una película maravillosa.
Un saludo.

Merche Gallart dijo...

Me encantó la película por su frescura y sinceridad y por esa directora novel que pese a ser tan joven supo plasmar todos esos sentimientos y miedos que surgen en las familias. Vaya tres actorazos Fernandez,Fontseré y Orella, a mi me encantan, a los tres los he visto en teatro y cine, sencillamente geniales.
Veo que tenemos los mismos gustos Deme, un beso grande!

Jordicine dijo...

La ví ayer y me gustó bastante. Es sencilla, sin pretensiones, coral (con grandes actores)... Recomendable ciento por ciento. Un saludo.

Justo dijo...

Estuve a punto de ir a verla hace unos días en los Ideal Yelmo Cineplex. Pero al final cada uno defendíamos una película, éramos tres -yo quería ver, ejem, La última casa a la izquierda, me apetecía desfogarme, es que era sábado noche-.

Al final optamos por no ver ninguna.

Un abrazote, Deme

CINEXIM dijo...

Eduard F.es muy grande, lástima que no sea tan conocido en el resto de España...