viernes, 23 de enero de 2009

Noches locas de cabaret

La Escalera de Jacob es un bar situado en la calle Lavapiés, 11 que tiene pegada una sala de teatro, pequeña pero entrañable. Allí se pueden ver obras del Festival Alternativo de Teatro, Música y Danza de Madrid, cuya sede central está en la Sala Triángulo. Pero a lo que hemos ido, un espectáculo llamado Noches locas de cabaret, mentiras y pecados, es un show que hacen los fines de semana y que ya se ha movido por otras salas y por otros lugares desde que se creó en 2006. Presentado por la compañía Martelache y con autoría y dirección de Chema Rodríguez (que viene de lo de La katarsis del tomatazo y la escuela de Cristina Rota), nos ofrecen un desfile de personajes al borde del delirio, freaks obsesionados y excéntricos que nos hablan, tal vez, de lo que sentimos nosotros mismos y tenemos miedo de contarlo. Humor gamberro y crítica irónica, por allí van saliendo un creativo de publicidad echado a perder por la droga, el niño Froilán hablando de su tía Leticia (¡es más lista...!), un maestro de ceremonias -todo cabaret lo tiene- borracho del espíritu de Lola Flores, una argentina que sabe mucho de sexo, dos percebeiras que se transforman en Azúcar Moreno, la verdad sobre por qué el rubio de Pecos tenía más protagonismo que el moreno, una folklórica que se trasmuta en el rey de la música disco...Tres chicos y una chica dan vida a todos los personajes y lo hacen muy bien.

6 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¿Dos percebeiras que se transforman en Azúcar Moreno?:-) ¡Eso parece una de las entradas mías de creación! ¿Y eso hasta cuándo dura? Qué bien sabes nutrirte y huir del blog y volver recargado. Acabo de "corregir" a un Anti-Pe. Era una de "ésas entradas super-elaboradas Anti-Pe", pero me he cabreado: la ponía de mala actriz, que eso bueno...es libre opinión...Sin embargo, mantenía que Pe había rodado dos pelis que se llamaban: "Hi-Low Contry" y "Nada es mentira"...
No he podido más, Deme...Le he dicho lo ss maomeno: "-Mira bonita, que no te guste Pe, me parece fenomenal...(otrosí). Y entonces ya me he crecido, y me he puesto a corregir (es que éstas mariquillas jóvenes, ya sabes)...Entonces le he dicho:
"-Que no te guste Pe vale, pero si no te importa, la peli de Frears no se llama "Hi-low country", sino "Hi-lo Country", y la que hizo con Coque Malla no se llama "Nada es mentira", sino "Todo es mentira"...
¿Crees que he hecho bien, Deme, en corregirle tanto? Es que claro, la ponía a parir (-que eso vale, la gente es libre-)...pero poner los títulos de las pelis mal...No ¿No?
Le he corregido mucho y le he dicho: "-perdona bonita, pero los títulos no son así y los has puesto mal.."
¿Tu crees que me odiará, o crees que he hecho bien? ¡Ayyyy! Necesito consejo:-) jejejeje

Belén dijo...

La vida teatral que hay en Madrid y alrededores es algo brutal que jamás conseguiremos en provincias, la verdad...

Besicos

Adela Abós dijo...

Estoy de acuerdo contigo Belén... Anda que no me pone los dientes largos Deme con sus propuestas.. Pero ya se sabe en provincias, lo justico...

Anónimo dijo...

Vi un reportaje y ahora lo leo aquí osbre este espectáculo y me llamó la atención lo mismo que dices, esos "universales" en ,los que reconocerse. Qué risa lo de Lola Flores, qué bueno. Divertida noche.

Jordicine dijo...

Suena interesante. Por cierto, yo soy poco de teatro... ya lo sabes. Me 'dedico' más al cine. Te pido opinión. Ayer fui a ver 'Sonata de otoño' en el Romea, con la gran Marisa Paredes... pero la obra no me gustó demasiado. La has visto? No sé si es la falta de práctica, pero me pareció 'vacía' y los otros tres actores no me convencieron. Pues eso. Como sé que vas mucho... Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Como siempre me acerco a Madrid en días laborales, no entraba en mis propuestas, pero me lo apunto, que tiene buena pinta.