martes, 6 de enero de 2009

Las películas del 2008

Viaje a Darjeeling (tres hermanos y un tren), En el valle de Elah (mandar un hijo a la guerra y que no vuelva), Los crímenes de Oxford (Álex y las matemáticas), Juno (maravillosa Ellen Page), Caramel (una peluquería en Beirut), 4 meses 3 semanas 2 días (abortar en una Rumanía oscura), La vida en rosa (Marion Cotillard fascinante), No es país para viejos (Los Cohen se ponen metafísicos), Luz silenciosa (cine raro mexicano), Al otro lado (turcos en Alemania y viceversa), Los falsificadores (extraños trabajos en un campo de concentración), Lo mejor de mí (Marian Álvarez pide papeles), Todos estamos invitados (lo que pasa en Euskadi), Elegy (una historia de amor triste), Cobardes (padres, hijos y colegios), Mil años de oración (Wayne Wang y su cine poético), La edad de la ignorancia (canadienses en crisis), Antes que el Diablo sepas que has muerto (Sidney Lumet y su vigoroso cine), Tropa de Élite (policía y favelas en Rio), Wall-e (animación inteligente), Aliento (las reglas del cine coreano), Los girasoles ciegos (Maribel superstar), Che, el argentino (Benicicio del Toro, un actor fascinante), Vicky Cristina Barcelona (el maestro Woody Allen a lo suyo), El patio de mi cárcel (casting de actrices impresionantes), Sangre de mayo (diseño artístico y Tina Sainz lo mejor), Tiro en la cabeza (cine sin comentarios), Camino (esas familias conservadoras), Los años desnudos (Candela, tú vales mucho), Solo quiero caminar (Ariadna Gil en traje de faralaes), Gomorra (la vitalidad del cine italiano), El intercambio (una película de Clint Eastwood siempre es buena), My blueberry nights (Wong Kar Wai y sus secuencias a cámara lenta).

7 comentarios:

Jordicine dijo...

Resumir una película en dos palabras no es fácil. Matrícula de honor para tí. Un abrazo.

Javier dijo...

Menudas fotos de BCN, casi mejores que el post, jejejejejeje, un poco de maldad no viene mal, ;-)

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Es verdad que las fotos de Barcelona son hermosísimas. Yo tengo una muy parecida a la tercera ("Naranjo") aunque un poquito más de carca: Diagonal casi esquina Rambla Catalunya, ó así...
Bueno, menudo plantel de películas y un homenaje a ellas, y además tú eres de los que las ves en las salas, comme il faut. Me he dado cuenta que me falta alguna, así que tu entrada, me servirá para completar alguna laguna, así que dedicaré algunos días de Enero a unas "mini-vacaciones blancas" de ocio, y sobre todo veré algo de teatro también, que lo he apuntado en mi "Wish list", osea mi lista de deseos y cosas güenas y así.
Besotes cinéfilos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

uy perdón, éste teclao me va a matar...me voy a las rebajas a por uno pero ya...tengo una foto parecida a la titulada "Naranjo" no más de carca, sino más de cerca, quería haber escrito.

Ariel Luque dijo...

Gran resume Deme, yo no podría hacerlo jajajaja. Un abrazo enorme y te deseo buen año!

Ariel.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡magnífico resumen del año!

senses and nonsenses dijo...

uy, yo sigo poniéndome al día con todas las lagunas que he ido dejando, pero me servirá de guía este post.
me encanta que hayas incluído Caramel y La edad de la ignorancia. ya me gustó mucho 'Las invasiones bárbaras', pero ésta me dejó sin aliento. el futuro que nos viene, que ya está aquí.
si esta es la última peli de gutiérrez aragón (según ha comentado) vaya mal sabor de boca. me gusta más el pastiche de Clandestinos, ese surrealista amor fou. la polla de israel rodríguez merece algo más que un simple comentario...

un abrazo.