martes, 27 de enero de 2009

El otro

Julio Chávez es, probablemente, el mejor actor argentino del momento. En España ha estrenado las películas Un oso rojo (un hombre que acaba de salir de la cárcel y le resulta muy difícil recuperar a su familia) y El custodio (la sombra de un ministro siguiendo sus pasos y sus órdenes). También estuvo dos días en el Círculo de Bellas Artes con la obra Yo soy mi propia mujer (la vida de Charlotte von Mahisdorf, el famoso travesti de la Alemania nazi). Ahora estrena en nuestras pantallas (en muy pocas) El otro, de Ariel Rotten, que obtuvo el Gran Premio del Jurado y el Oso al Mejor Actor (Chávez) en el Festival de Berlin de 2007. Es la historia de un hombre corriente, un abogado que va a ser padre y que, a su vez cuida de su padre, que durante unos días y con motivo de un viaje de negocios a otra ciudad, abandona su personalidad y adopta la de otras personas. Toda la película se sustenta en la manera de mirar del protagonista: comiéndose unos albaricoques, mirando a unas niñas nadar en el río, asistiendo a un velatorio, comiendo solo en un restaurante y pensando en sus cosas sentado en la cama de un hotel barato. Cine realista con mirada hipnótica, suspense de lo cotidiano.

3 comentarios:

Adela Abós dijo...

A mí que"soy algo mirona" (me encanta observar a la gente sentada en un banco o mientras espero el semáforo) me gusta el argumento de El Otro. Es la empatía llevaba al límite.

PD. Por cierto Deme, la fotos de Barcelona preciosas. Lo que me gusta la Casa Batlló...(yo quiero vivir allíiii..)!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pues el cine argentino, tiene cosas muy buenas, y hay actores estupendos, que apenas se conocen aquí. Estuve a punto de ir a ver "Yo soy mi propia mujer"...pero pasó tan rápido (como una exhalación), que cuando quise, ya la habían quitado...¿Irás a los Goya?
Un besote.

senses and nonsenses dijo...

ni idea...