martes, 8 de abril de 2008

Sí, pero no lo soy

Cuando Alfredo Sanzol (Madrid, 1972), se puso a escribir su obra Risas y destrucción, resulta que no se le ocurría nada, sólo tenía el título, entonces buscó en Google y las historias llovieron y tuvo que seleccionar unas pocas que hilvanó en su montaje que se pudo ver en la Sala Cuarta Pared en 2006. Aquella obra acababa con la frase Sí, pero no lo soy, que sería el título de su siguiente proyecto y volvió a hacer lo mismo: venga Google otra vez. El resultado es una relación de 38 personajes que cuentan su vida, una reflexión sobre la identidad y la personalidad, moviéndose a ritmo de música de boite de terciopelo rojo y espejos (delicioso decorado en la Sala de la Princesa del María Guerrero). Una madre que descubre un poema de su hija, una actriz madura que recibe el premio a la mejor actriz revelación, unos pamplonicas un 7 de julio en un crucero, una familia de argentinos que pierden las eleccciones de su pueblo, un hombre que cuenta a sus hermanos que es gay, una mujer que lucha por parecerse a la amante de su marido, dos chicas que comparten piso y se perturban por la música atronadora de los vecinos de al lado...La obra termina con la canción Les jours magnifiques, así que Alfredo ya tiene el título de la tercera parte de su proyecto: Días estupendos.

5 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

San Google, siempre a mano.

LA MAMI dijo...

Holaaaaa!!!!
Necesito una Hipoteca... jajajajaja es broma. Bueno no tan broma.
Encantada de que entraras en mi casita.
Tienes razon con lo que dices de OT, pero es que nosotros nos lo pasamos genial, mi Marido como musico que es, esta por encima de esto, pero le gusta ver como desafinan, o lo bien que lo hacen. Pero lo importante es que es uno de los pocos momentos del dia que estamos toda la famili haciendo algo diferente al resto de las jornadas. De ahi su encanto el programita, a su vez yo me dedico a mensajearme con dos amigas de Valencia durante todas las galas, y resulta divertido.
Pasate cuando quieras.
Yo hare lo mismo, si me lo permites
Un saludo

Javier dijo...

Propondremos a Google para su beatificación, santo patrón del internauta hilvanador de historias y búsquedas de información, si no estás en Google.....no existes, o casi

Justo dijo...

Pues pinta muy bien, por lo que dices.
A mí últimamente me apetece ir mucho al teatro, y lo disfruto bastante. Lo que ocurre es que las obras no duran nada, te fijas en una y cuando te descuidas ya la han quitado

Unknown dijo...

He visto esta obra de teatro y me ha resultado interesante y divertida, muy fresca, y los actores geniales. La recomiendo.