lunes, 14 de abril de 2008

La noche es nuestra

Joaquin Phoenix (En la cuerda floja) y Mark Wahlberg (Infiltrados) son dos hermanos. El primero regenta una discoteca en el Nueva York de 1988 con las mafias rusas trapicheando con la droga. El segundo es policía y le monta una redada en plan todo el mundo al suelo. Los dos hermanos si antes ni se hablaban ahora ya se odian a matar. Pero entre los dos está la figura paterna, Robert Duvall (Oscar por Gracias y favores) que casualmente también es policía y jefe del hijo. Entonces el tema está en si el de la discoteca colabora o no, y todos los conflictos internos que se producen entre los tres personajes. Entre medias, para amortiguar las feromonas masculinas de los protoganistas está la bomba latina Eva Mendes especializada, de momento ,en cine de acción, que hace de la chica de Phoenix hasta que discretamente desaparece para no molestar. Dirige el cotarro James Gray al que le va la marcha en esto del cine negro, es tan poco original que en su anterior film La otra cara del crimen también tenía a los mismos actores (que junto con Cuestión de sangre hacen una especia de trilogía sobre la delicuencia y los dramones familiares). La película se ve bien, es un film como antiguo, de esos que aparece la policía como una entidad de camaradería, del orgullo y eso. Además suenan canciones de Blondie.

9 comentarios:

Javier dijo...

Últimamente se me está acumulando la cuestión cinematográfica, y no se a dónde de llegaré.

Justo dijo...

No lo tengo muy claro, porque el género gangsteril si no es muy buena la película, se me atraganta a veces -ayer un amigo se salió de esta película-. La última que me gustó muchísimo fue "Promesas del Este".
La que sí he ido a ver es "Lo mejor de mí". Ya te lo cuento pronto en una entrada.
Un abrazo

Mery dijo...

Pues no había caído en esta película, pero tomo nota.
Oye, qué fotos de patios andaluces, sus ventanas, sus portalones. Siempre tan sereno y acertado, Deme.

senses and nonsenses dijo...

aunque el reparto está francamente bien, lo más apetecible es Blondie.
es de las que puede caer cuando llegue a mi videoclub favorito.

un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ésta sí la he visto. Doy fe de que es una buena película.
Saludos.

Anónimo dijo...

MARAVILLOSAS LAS PALABRAS DEL GENIAL PABLO NERUDA, CHILENO UNIVERSAL CON LAS QUE "ADORNAS" TUS HERMOSAS FOTOS POR TIERRAS ANDALUZAS..... ENHORABUENA! EL PEQUE.

Jordicine dijo...

Me encanta Blondie. Y Robert Duvall es uno de los grandes. A ver si la pillo. Un abrazo.

María Narro dijo...

quizá la vea aunque no es muy de mi estilo ;)

ya he visto las 13 Rosas, y confundí los nombres de esas dos actrices porque sólo conocía la película de oídas... y tengo demasiadas cosas en la cabeza :)))))

besos.

Incognita dijo...

Ya la recuerdo....El conflicto esencial que se narra acaba diluyéndose en una secuencia final de acción inexplicablemente patosa y pretenciosa a la vez.
Un beso.

PD:"Coño" en México, es como decir "caray" o algo así.
Allá que significa?