jueves, 7 de febrero de 2008

Programas en Radio 3

Me da tanta pereza mover el dial, sobre todo si lo tengo en Radio 3, mi emisora favorita. Las tardes de lunes a viernes son de Ramón Trecet en "Diálogos 3" y sus músicas de Grecia, los Balcanes o Armenia; Julio Ruiz y "Disco Grande" con sus maquetas de nuevas bandas, donde salieron por ejemplo Los Planetas y Los Hermanos Dalton; Tato Puerto y "En un mundo feliz" (niños soldado en Sierra Leona, bloqueo de Israel sobre la franja de Gaza...).En la madrugada, "Flor de pasión", con Juan de Pablos y su arrebatadora nostalgia de los 60.En las mañanas de los fines de semana está "Fluído Rosa", con Rosa Pérez y su revista contemporánea de música y artes plásticas (audio/vídeo e internet); "Mundo Babel" y las geografías por descubrir del peculiar Juan Pablo Silvestre ("nombres que te soñaba, mares que no olvidé") y luego en la tarde y noche "Toma Uno" con Manolo Fernández (americana music, Eagles o Kathleen Edwards, 35 años en antena); "La Bañera de Ulises" con Emilio Garrido, la cultura del mediterráneo; "Tropico Utópico" con Rodolfo Poveda...Echo de menos "El ambigú", de Diego Manrique ahora por las mañanas y me molestan las voces de los presentadores de "El séptimo vicio", revista de cine, en plan resabiados y de vuelta de todo, he dejado de oirlo.

3 comentarios:

Pedro Jorge dijo...

Curioso... la TV es internacional, totalmente. En EU puedes ver la TV de méxico, de españa, de Francia... hasta de Marruecos. Y así, la TV española puede verse en ¡Japón!

Los limitantes de la lengua hacen que la radio sea el medio más localista de todos.

Saludos

Petirrojo dijo...

Ay, Radio 3, ese cálido refugio para mentes inquietas. Siempre tan viva a pesar de los azotes de mentes obtusas.
Petirrojo

El Deme dijo...

petirrojo, radio 3 eliminó con sus prejubilaciones a gente maravillosa, un poco a la fuerza, voces y estilos irrepetibles en la radio españolas.