lunes, 25 de febrero de 2008

Javier Bardem

"Mamá, esto es para ti. Esto es para tus abuelos, para tus padres (Rafael y Matilde). Esto es para los cómicos de España que han traído la dignidad y el orgullo a nuestro oficio. Esto es para España." Después de 4 goyas, 2 copas Volpi de Venecia, 1 concha de San Sebastián, 1 globo de oro y 1 bafta; después de trabajar con Bigas Luna, Álex de la Iglesia, Amenábar, Almodóvar, Fernando León, Michael Mann, Schnabel, Milos Forman, Mike Newell; a la espera del estreno de la nueva película de Woody Allen ; después de debutar a los cuatro años como actor infantil en la serie "El pícaro" y esperar a tener un papel con texto a los veinte en "Las edades de Lulú"; han tenido que ser los dichosos Hermanos Cohen los que han visto la cara y el alma del horrible Anton Chigurh para confiarle un papel que le ha lanzado al mundo y a la mitomanía de asesinos en serie que matan sin parpadear. El Oscar al mejor actor de reparto reconoce una carrera impecable, un tío al que en España admiramos y en Hollywood adoran. A sus 38 años, después de una juventud en la que se dedicó al rugby y a estudios de bellas artes, ahora produce documentales comprometidos y parece ser que cantará en el musical Nine que Rob Marshall quiere rodar...

4 comentarios:

Pedro Jorge dijo...

El Óscar se lo debían desde que decidieron dárselo al infumable de Russel Crowe. Y apuesto sobre seguro: no será el último, aunque ahora vaya de diva, sigue siendo de lo mejor.

Peon62 dijo...

Es un tío con un par de huevos, y así lo ha demostrado desde su primera cinta que le lanzo al estrellato, del cual nunca se ha bajado. Ademas con una carrera coherente y sin renunciar a sus orígenes, se puede ser bueno sin venderse.... y eso es lo mas valioso........bravo por uno de los grandes.............

Anónimo dijo...

Veo que sientes una enorme admiración por el recién oscarizado actor, enhorabuena por él y España. Han tenido que tragar con todo el "stablishment" que tanto detestan y critican los Bardem,je,je,je... los "sacrificios" que hay que hacer por tener un Oscar en el W.C.

El Deme dijo...

Efectivamente, Reinaldo Arenas mejor que Gladiator...Hasta qué punto rodar en Hollywood es venderse al sistema?(incluso pude que al revés:desde ahí puedes denunciar cosas). ANÓNIMO, no seas tan negativo, el oscar es de él, de su carrera bien llevada, no es un oscar para España (aunque se acordara en la dedicatoria).