jueves, 16 de septiembre de 2010

Todo lo que tú quieras

Lo mejor que te puede pasar cuando sales de ver una película es que la historia te siga dando vueltas en la cabeza durante un buen rato. Esto es lo que pasa con la tercera película dirigida por Achero Mañas (Madrid, 1966), que cuenta la historia de un padre con una niña de cuatro años que tiene que llenar el vacío de una madre ausente. Como si de un juego se tratara, se pinta los labios y se pone una peluca para disfrazar la realidad de aquello que falta y se echa de menos. Arriesgada película, curiosa y original propuesta sobre la paternidad en solitario y fuera de todos los tópicos sobre hombres que se disfrazan de mujer, la película intenta responder a la pregunta de hasta qué punto son capaces los padres de hacer posible los sueños, las fantasías y los caprichos de los niños (y que no se les cree el famoso trauma por hacerlo o por no hacerlo). Con una interpretación extraordinaria de Juan Diego Botto y una jovencísima niña actriz llamada Lucía Fernández (que sostiene toda la historia), también cuenta con un papel bombón para José Luis Gómez (un transformista de vuelta de todo). Después de El Bola y Noviembre, un acercamiento diferente hacia los nuevos roles de la familia contemporánea.

11 comentarios:

El Deme dijo...

Y con esta interesante película dejo de comentar cosas hasta dentro de 15 días. EL DEME se nos va de vacaciones (2ª parte) y volveré con datos, aventuras y fotos para daros envidia y presumir (lo siento, es lo que tienen los blogs, que escribimos para hacernos los interesantes). Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Una buena recomendación-la película-. Envidia sí me vas a dar. Esperaré a ver las fotos.
No te hagas el interesante.
Un beso

Paco Piniella dijo...

habrá que verla...

Uno dijo...

¿De vacaciones? Pero si tu estás continuamente de vacaciones viendo pelis, teatro y poniéndote como el Kiko por esos restaurantes de España...
Ya eres mi envidia no te regodees además.
Y que lo pases muy bien

Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Tu sí que sabes "Vivere" e "Vincere". Recomendabilísima peli, la peli y Achero...
¡Dónde te habrás ido! Si por tierra, en un buque de guerra, si por mar en un tren militar (lo he puesto al revés, pero era para hacerme el "muy interesante" -como la revista de divulgación-) con mis cervicalgias: Yo yendo a fisios, y tu ya en hamaca en un crucero como Ingrid o Sara...Eso es vivir ¡Déjate! Of course yes!
No te pregunto si tienes wi-fi, porque seguro que tienes una cerca, y mejillones al vapor...y un postre caramelizado (juraría). Yo soy discretillo y nunca pregunto ná, así que aguardaré a tu vuelta, y veré, excepto que los fisios me descuellen:-). Me muero por saber si es continente ó islas el destino...Habrá que esperar...
Abrazos

Alamut dijo...

Pedazo de director, Achero Mañas. Esta no me la pierdo. Iré a verla en cuanto pueda. Disfruta de las vacaciones. Yo todavía estoy en ello.
Besos

Javier dijo...

He visto el trailer y sinceramente resulta muy atractiva.

babel dijo...

Pues yo vi el trailer y no me llamó especialmente la atención, es lo que tienen los trailers, que demasiadas veces no reflejan bien qué es lo que viene después. Me dejaré guiar por tu recomendación y trataré de verla, si todavía está en cartel por aquí.

Un saludo ;)

senses and nonsenses dijo...

intentaré verla antes de que vuelvas.
buen viaje.
un beso.

Jordicine dijo...

Ví 'El bola' y 'Noviembre' pero el tráiler de 'Todo lo que tú quieras' no me gustó. La niña parece de porcelana y verle a él vestido de mujer... pues casi que no. Buenas vacaciones-2.

Champy dijo...

Estaba maravillado con tu entrada y al final sorprendido por...como que te vuelves a ir de vacaciones????

Si acabas de regresar???

Que maravilla!!!!

Envidia de la buena, aunque hay quien dice que nunca es buena la envidia yo creo que si....

Pues deberias de aplcarte y venirte hasta acá!

2046