martes, 7 de septiembre de 2010

Conocerás al hombre de tus sueños

Unos padres (Gemma Jones y Anthony Hopkins), ella obsesionada con una adivinadora que le va dando pautas de comportamiento, él creando una nueva pareja con una joven actriz de segunda; una hija (Naomi Watts), que trabaja en una galería de arte y un yerno (Josh Brolin), escritor de un único libro que no consigue buscar un buen argumento para el siguiente. La acción transcurre en un Londres cálido de clase alta y se nos van presentando una serie de personajes perdidos, desorientados, neuróticos, buscando la pareja perfecta porque la que tienen no les sirve. Desde que Woody Allen (Nueva York, 1935) dirigiese Coge el dinero y corre, ya van con ésta 40 películas en 40 años. Unas mejores, otras peores, pero todas entretenidas y fieles al universo temeroso y desencantado en el que flotan sus historias. Ahora es una coproducción entre Gran Bretaña y España (la segunda de las tres que tiene firmadas con Mediapro), por lo que tiene un pequeño papel Antonio Banderas. Buenos diálogos e interpretaciones brillantes son la marca de la casa, con esa voz en off que va desgranando la narración de ruido y furia en la que cada personaje tiene que encontrar su sitio. Enredos pasionales en el paraíso de la infelicidad.

8 comentarios:

Alamut dijo...

La vi hace unas semanas y me decepcionó, no está a la altura de las grandes. Desde Match Point no he vuelto a ver más que divertimentos, cosas pequeñitas de Allen, sin llegar para nada al nivel de otros tiempos. Es curioso además ver que los últimos fiascos están, por lo menos en un par de oacasiones, producidos por productoras españolas y financiadas en parte por dinero público de este nuestro país.... En fin, habrá que seguir yendo al cine a ver si se encuentra la chispa.
Besos a todos

Justo dijo...

No puedo discrepar más con Alamut. Me pareció una delicia -y tampoco creo que Match Point sea de las mejores, me cansa esa sobrevaloración, como si, por ejemplo, Scoop fuera una tontería sólo porque tenga tono de comedia.
Creo que Woody Allen lleva tiempo repitiendo lo mismo -pero con variaciones pintorescas y encantadoras-: que, puesto que no hay nada más allá, hemos de disfrutar de esta vida, la que tenemos. Aunque esa convicción genere un miedo tremendo a la muerte que en esta película hace que los dos personajes maduros hagan el ridículo, cada uno en su estilo.

En fin, si esto son las películas menores, ¡viva lo menor!
Y Banderas -hay que decirlo- está guapísimo y buen actor a sus cincuenta.

Un abrazo

babel dijo...

A mi me gustó la película, ya lo sabes. Es puro Allen. Es verdad que no es de las mejores que tiene, pero está bastante bien. Sobre todo comparado con muchas de la cartelera que nos venden como cine del bueno porque han costado un buen puñado de millones. A lo mejor es eso, al menos Woody Allen tiene profesión y ves Cine cuando pagas una entrada, no un castillo de fuegos artificiales más o menos logrado dentro de una película, como sucede demasiadas veces.

Saludos ;)

CINEXIM dijo...

Desde hace ya bastantes años siempre espero más de Allen de lo que nos da, a pesar de todo siempre acudo a su cita anual con su cine. Objetivamente sí considero Match Point lo mejor de Allen desde, casi me atrevo a decir, Maridos Y Mujeres; y es una lástima que El Sueño De Cassandra no le saliera tan redonda porque también me parece una película de gran calidad. El resto también me parecen divertimentos-Scoop incluída-


(Es sólo una opinión personal)


Un saludo!!!

senses and nonsenses dijo...

a mí, VCB me ha frenado con Allen. me pasó con Melinda y Melinda. pero la recuperaré en dvd. ésta no creo que vaya a verla al cine.
...que el verano me ha dejado demasiadas asignaturas pendientes.

Jordicine dijo...

Estoy con los que les ha gustado la película. A mí me pareció divertida -aunque hable de 'perdedores'- y muy entretenida. Como a Babel, me sobra la voz en off, pero parece ser que a Allen le encanta. Mu7y por encima de la media de las películas que se estrenan actualmente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

No puedo opinar porque no la he visto. Lo haré de inmediato. Soy seguidora de Allen y cierto que tiene sus altos y bajos en cine,claro, y si remontamos al pasado podemos decir lo mejor de él y lo regular, pero a pesar de todo ¡ no me pierdo ninguna!

Javier dijo...

Me gusta Woody Allen, así que paso de ser objetivo, en este caso la imparcialidad no me interesa, ya se que suena mal, pero alguna rareza he de tener. ¿no?