miércoles, 23 de junio de 2010

La Unión

En pleno corazón de Chueca, en la calle Pelayo, 26, se encuentra este pequeño pero agradable restaurante que tiene la peculiaridad de ofrecer un menú de cenas a precio muy económico: 11 euros. Puedes elegir entre varias opciones de primeros y segundos, nosotros nos pedimos unas judías verdes con jamón y un gazpacho (acompañado de su picadito de pepino, pimiento verde y tomate), un filete de solomillo con roquefort y una pechuga de pavo con salsa de champiñón (los dos platos los servían con patatas fritas). Pedimos de beber agua mineral y, en el postre dos frutas típicamente veraniegas: melón y picotas. La Unión tiene pintadas sus paredes de la mitad hacia arriba de color rojo albero y de la mitad hacia abajo de blanco. Hay dos enormes ventanales que parece que sus marcos están torcidos y que dan al patio interior del inmueble, y tienen una gran fotografía del lago de Sanabria. También tienen otra opción de menú más sofisticado que vale 21 euros. Y, por supuesto, una amplia carta de lo que podría denominarse comida casera (callos a la madrileña, lacón a la gallega, revuelto de ajetes, huevos a la flamenca, hígado encebollado, calamares a la romana, escalope de ternera...). Cuando sales del servicio, un cartel avisa: apagar la luz y cerrar la puerta. Lo que digo, como en casa.

6 comentarios:

Bubble dijo...

Este sitio me encanta!!!

Champy dijo...

Esa bendita Chueca ya la sueñooo!!!!
Se me hace que ahí me enamoro!

Ya tantooo???

Siempre que escucho (o leo gazpacho me da cosa...se me figura que me quieren envenenar!) y la culpa ya se quien la tiene!

A mi se me antoja la carta de comida casera... a donde quiera que voy por ahí me inclino..... chingón el detalle final.

2046

Javier dijo...

A ti, desde luego, no se te cae el techo de casa encima !!!, jejejeje

Merche Gallart dijo...

Ummm que rico todo, dan ganas de probar todas esas delicatessen tan clasicas que a veces uno se olvida de probarlas entre tanta cocina de autor. La Union, hace la fuerza. Felices dias de verano. Para cuando tus vacaciones?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me suena mucho, sobre todo por la foto del lago de Sanabria.
Besotes.

Mery dijo...

Ultimamente me muevo por Chueca bastante así que apunto esta referencia porque suena de maravilla. Gracias por tus consejos siempre excelentes.
Un abrazo