martes, 15 de junio de 2010

Casa Marta

Casa Marta es un agradable restaurante situado en la calle Santa Clara, 10, que ofrece platos exquisitos en un ambiente relajado. El local está repleto de fotos, cuadros y relojes y tiene ese aire de casa de comidas con glamour tan apropiado a las cercanías del Teatro Real. Fuimos 3 personas y pedimos de entrantes croquetas caseras y morcillitas para compartir. De segundo nos decidimos por unos escalopines al oporto, un filete de gallo a la romana y unas albóndigas. En el poste también compartimos un delicioso tocino de cielo y unas filloas con helado. Bebimos vino de la casa, que te lo sirven en esas botellas cuadradas de amplia boca y, al terminar, nos ofrecieron un delicioso licor de canela que nos dejó un sabor de boca muy agradable. Casa Marta tiene en su carta esos platos tan tradicionales como las migas de pastor o los duelos y quebrantos (huevos revueltos con chorizo, jamón y panceta) y posee ese toque añejo y chic de locales de azulejos como si te trasladaras a un restaurante de los años cincuenta del siglo pasado (que fue cuando se fundó, aunque es casa de comidas desde 1925). Tienen torrijas como postre durante todo el año y dispone de dos salones en los que caben unas 40 personas. Está justo enfrente de donde se quitó la vida Larra.

7 comentarios:

Camy dijo...

¡torrijas! el sonido de la palabra me traslada a tiempo pasado y la boca se llena de sabor de esa delicia tan sencilla que de niña me hacía mi abuela.
Deme hoy me han hablado del mercado de San Miguel en Madrid, cerca de la Plaza Mayor ¿merece la pena la visita?

Xavier dijo...

Duelos y quebrantos, Dios, suena a gloria, y las torrijas ni te cuento, mi suegra es Toledana y Madrileño mi suegro. Noto el azucar crujir entre mis dientes.
Me estresas las tripas, y no debo pasarme ni un pelo.
Un abrazo catalan.

Jordicine dijo...

Pinta bien. Si algún día 'caigo' por allí... voy seguro! Un abrazo.

Champy dijo...

Se me antojó un Quebranto... que bellos nombres...
Conociste la Casa de los Azulejos en el DF verdad?
PJ me dió la receta del octopusy a la gallega, pero me dice que lo aporreé!!!! y eso como se hace??? Lo voy a cocinar y lo voy a fotografiar para ustedes.

2046

Uno dijo...

Había oido hablar de él. Soy torrijero. Me lo apunto.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Media torrija y medio quebranto o peligra el Meyba en la pisci:-)
Madre mía, voy a por galletas:-)
Abrazos.

Javier dijo...

Pues mis torrijas son famosas, en mi entorno, claro, jejejejejeje