martes, 8 de junio de 2010

Bollywood en Lavapiés

El pasado fin de semana se celebró en Lavapíés la tercera edición del festival BollyMadrid, que no es otra cosa que un escaparate de la cultura, la música, la estética, la ropa y la comida de la India. En la noche del sábado nos compramos en la plaza de Lavapiés una samosa (empanadilla crujiente vegetal), unas bolitas amarillas que eran una masa de leche frita (que se come en las bodas) y una cerveza Cobra. En la plaza de la Corrala había puestos de ropa e información de asociaciones de proyectos solidarios y en la plaza de Agustín Lara las bailarinas españolas de la escuela de Patricia Passo movían las caderas y los brazos con una sensualidad que rozaba lo espiritual. Y de repente, salió en el escenario Sunny Singh (Bombay, 1981), que es una estrella de las películas de Bollywood, coreógrafo y bailarín, que ahora lleva su ritmo en un espectáculo que monta por teatros. En el restaurante Calcuta (Lavapiés, 48) comimos meti gosht (cordero con limón y hierbas) y chicken korma (pollo con nata y anacardos). Y justo nos dio tiempo de llegar al final de la película Chance Pe Dance, la historia de un chico que quiere ser actor, en una pantalla gigante sobre la fachada de la biblioteca de las antiguas Escuelas Pías. Un ajetreo con olor a curry y exhibición de saris.

6 comentarios:

Camy dijo...

El pasado otoño vi una obra teatral de Bollywood que me parece estuvo también un tiempo en Madrid. No recuerdo el nombre de la compañía.
También tengo proyectado en octubre próximo un viaje a Estambul, por eso cuando lo leía me imaginaba contemplando el Bósforo.Espero que no me surjan problemas para poder hacerlo.
El 19 de este mismo mes intentaré comer en uno de los restaurantes que tú has visitado y nos has hablado desde el blog. En Madrid, claro.
Un beso

Champy dijo...

Yo amo India, su aroma, su color, su sabor...
El Curry es de mis condimentos favoritos... Sus hombres y sus mujeres son de los mas hermosos...tanto baile como que si me cansa, pero sus peliculas dramáticas me gustan bastante.
La trilogía de Deepa Mehta Tierra Fuego y Agua es excepcional. Bombay es caótica, Delhi fascinante, Calcuta lastima y el sur es riquisimo...

2046

PS... Hace días te deje mi mail...escribeme please.

Uno dijo...

Iba a ir con unos amigos pero prolongamos demasiado la charleta en Las Vistillas. Me da rabia ahora al leerte. A cambio, por la terraza apareció Pepin Blanco (sin Sari)

Javier dijo...

Mira que me gustan a mi este tipo de cine, y lo difícil que es de ver.

Justo dijo...

Estuve el año pasado.. y lo disfruté de lo lindo, aunque aún recuerdo el frío que hacía aquella noche.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Las samosas están riquísimas. La verdad que nunca he ido al "Bollywood", aunque al "automático" y a "el económico" de Lavapiés sí, y la última vez a un vegetariano de la calle Argumosa, con una amiga escritora, que la temblaba tanto el pulso, que casi me echó la fuente de pasta integral en la camisa:-). No te pierdes un evento, y muy bien que haces.
Abrazos