jueves, 10 de junio de 2010

4 pintoras y 1 fotógrafo

Se acaba de inaugurar en la galería Éboli de Madrid (Plaza de Ramales s/n) una exposición colectiva que presenta la obra de 5 artistas. Rocío Arrobas (pinta libros, macetas, estanques y tinajas, me gusta su óleo Manzanas, donde las frutas están enmarcadas en un fondo rojo muy interesante), Pilar Cocero (su pintura es abstracta, con unos tonos verdes y amarillos nos adentra en extraños paisajes de grutas marinas y desiertos lunares como si fueran sueños, me gusta Corazón roto, técnica mixta de esmalte y aluminio, tal vez la expresión del dolor), Catalina Díez-Hochleitner (sus cuadros son de hiperrealismo, nos presenta parquímetros, motos, coches y bicicletas, su óleo Bolsas de Zara es un ejemplo de esa pintura de lo cotidiano a modo de instantánea), Ángel Febrero (muestra fotos de la naturaleza con toques artísticos y mágicos, me gusta Sabinas de El Hierro, esa extraña belleza que se esconde en un tronco retorcido, también juega con los reflejos en el agua) y, finalmente, María Teresa Orozco (pinta tejados, ventanas, puertas, cercas de prados, chozas, su óleo Sombras del pasado nos muestra el paso del tiempo en una casa deshabitada). 5 artistas diferentes pero con curiosas conexiones sobre la mirada de lo que nos rodea. Estarán expuestos hasta el 8 de julio.

6 comentarios:

Javier dijo...

Me quedo con las ganas !!!

Uno dijo...

Mucha oferta este mes en Madrid con fotoespaña y todo lo demás pero suena muy interesante.

Justo dijo...

No tiene que ver con la entrada, pero imagino que habrás disfrutado de lo lindo con el especial Fotogramas número 2000, me acordé de ti...

Milagros Estanislao Quintanilla dijo...

Es admirable tu gusto por la vida que coindice con el mío, me encanta lo que disfrutas con todo... A veces tengo la suerte de compartir algunos de esos momentos contigo...

Anna dijo...

Vuelvo y...llevo horas enganchada a tu blog leyéndote sin parar!!! Echaba de menos "contactar" con la gente a la que admiraba y admiro.
Lectura agradable, haces que me sienta como en casa (y no lo digo porque mi padre se llame como tú ¡que ya te lo comenté hace muuuucho tiempo!)

Un besote enorme desde el Mediterráneo,

Anna.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, sospecho ó intuyo algún testimonio gráfico próximamente, ojalá.
Ya es una galería familiar en tu blog, después de la Feria de Arte Naif, así que intentaré acercarme, todavía queda tiempo.
Besotes.