martes, 25 de mayo de 2010

La bodega

1874. Josep Álvarez ha pasado unos años huído de España por verse inmerso sin buscarlo en los acontecimientos de las guerras carlistas y el asesinato del general Prim. Ha aprendido en una viña de Languedoc (Francia) el oficio de fabricar vino y ahora pretende volver a Santa Eulàlia a recuperar sus tierras y sacar adelante su negocio familar, de acuerdo con el consejo de su maestro: "Tenéis que cavar bodegas para que el caldo no se amargue con el calor del verano". Con dedicación, esfuerzo y voluntad las Vides de Josep serán conocidas en toda la comarca y logra fabricar un vino que "tiene mucho cuerpo, pero es elegante y conserva el espíritu mucho después de tragarlo". Noah Gordon (Worcester, Estados Unidos, 1926) fue periodista y reportero antes que escritor, cuando se lanzó a la fama con una serie de novelas de narrativa histórica (la medicina a través de la historia, la inquisición, la cultura judía). Editada en 2007, La bodega es un viaje por el proceso de creación de una botella de vino desde los primeros brotes de la planta y, también, la búsqueda de un lugar en el mundo de un hombre trabajador que lucha contra la mala suerte.

5 comentarios:

Camy dijo...

Leí un par de libros de él,.El médico que fue un boom en el momento.De La bodega no había oído hablar, pero de todas formas N. Gordon no me atrae.
Un beso

Champy dijo...

Me llevaste a Sunshine de Tsavó...

2046

Adela Abós dijo...

Yo de mayor quiero ser como tú, Deme!! jajajaja
Así tendré tiempo para todo tipo de ocio que me apasiona.
Gracias por la propuesta!
Besicos

Javier Adán dijo...

Siempre da gusto visitar tublog.
Un sld

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pues el proceso de creación de los vinos, me parece misterioso e incomprensible. Una vez, con el cole, nos llevaron de excursión a las bodegas de Chinchón, de donde salen los famosos carajillos, nos lo explicaron, pero no entendí el proceso químico:-)
Muy interesante el tema de la novela de Noah Gordon, tus teatros, lecturas, gastronomías, viajes...
Besotes