jueves, 29 de octubre de 2009

Yo, también

Ópera prima de los directores Álvaro Pastor (Madrid, 1972) y Antonio Naharro (Albacete, 1968) esta curiosa y arriesgada película galopa a caballo entre una de nuestras más queridas y prodigiosas actrices, Lola Dueñas (Laura, funcionaria administrativa, residente en Sevilla para huir de un pasado familiar amargo, solitaria y de relaciones sentimentales breves e insatisfactorias, necesitada de cariño) y el debutante Pablo Pineda (Daniel, nuevo compañero en la oficina, licenciado universitario, culto y dicharachero, con síndrome de Down, necesitado de cariño). Dos personajes extremos que se cruzan en el camino y que ellos deben decidir si deben andar al lado. Como fondo de esa amistad, los conflictos y tensiones familiares, la visibilidad del amor entre personas diferentes, la superación de los prejuicios sociales a base de humor y desparpajo, el retrato de personas normales con un montón de problemas y la sensación, por parte del espectador, de estar descubriendo un mundo hasta ahora vedado en las historias de ficción. Tanto Lola Dueñas como Pablo Pineda obtuvieron en el último festival de San Sebastián los premios de interpretación por esta película. Una historia valiente, un film de humor y de sentimientos, conmovedor y rebelde.

8 comentarios:

Camy dijo...

Tenía intención de ver "Yo, también". Después de leer tu entrada, me aseguro más en mi intención de ver y disfrutar de esta ópera prima de Pastos y Naharro.

Buscaré en "Viajes" cuando quiera saber en dónde están hechas las fotografías que aparecen en tu blog.

Gracias.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Tengo muchas ganas de verla. Por cierto que has cambiado alguna de las fotos de Rio, y algunas son muy, muy bonitas (todas, vamos), menudo publi-reportaje.
Besotes.

CINEXIM dijo...

No digo que no se merezcan el premio, pero cuando en San Sebastian premiamos a los españoles, siempre me da la sensación que barremos para casa.

Eso pasa también en Cannes cuando el ganador es francés, en Venecia si vence un italiano...

Saludos!!!

Lola Mariné dijo...

Lola Dueñas es una actriz excepciona, y la pelicula parece durilla, pero muy interesante.
Saludos.

José Angel dijo...

Pablo Pineda es un tipo genial. Lo que está haciendo lleva esperanza e ilusión a miles de familias españolas que tienen un niño con esas características.
Una película conmovedora.

senses and nonsenses dijo...

pues me daba una pereza enorme...
pero me habéis animado. un poco.

yo quería la Concha para Carmen Machi por La mujer sin piano. muy curiosa. y Ricardo Darín, sin Concha tpc, por favor una nominación para los goya de este año.

un abrazo.

William De Baskerville dijo...

Lola expresa mucho en cualquier género, me hace reir, me hace llorar, me estremece. Y por lo que leo aqui, en "Yo,Tambien" lo abarca todo.

Apuntando.


Abrazo!.

Jordicine dijo...

No sé si podré verla, al menos ahora, pero pinta muy bien. El otro día Lola Dueñas y Pablo Pineda vinieron a la televisión y me pareció muy interesante todo lo que contaban. Un abrazo.