domingo, 4 de octubre de 2009

Plato & Placer

Muy cerca del viaducto de la calle Bailén, en Morería, 9, se encuentra el curioso restaurante Plato & Placer, cuya peculiaridad reside en que antes de sentarte ya sabes lo que te va a costar: un primero, un segundo y un postre por 19,50 euros. Tienes para elegir entre 10-12 primeros y otros tantos segundos. Son platos muy originales y divertidos: langostinos con fusión de mojos (rojo, verde y blanco), xató de bacalao (sobre vegetales y mejillones), salmorejo cordobés (acompañado de sorbete de aceite de oliva) o buñuelos de risoto de setas. Sepia (con cebollita sobre panadera de patatas), lenguado valdostana (con mousse de espinacas), strogonof de solomillo y pollo al curry. Coulan de chocolate (en bizcocho y con crema de melocotón), carpaccio de piña, crema de arroz quemada y mousse de queso fresco. Yo creo que los cuatro probamos de los otros tres (por eso los pedimos diferentes). Nos bebimos una botella de rueda blanco Fray Germán (se paga aparte). El servicio es rápido (resulta que tienen dos turnos: 21 y 23 horas), la decoración muy divertida, entre fashion y kitsch, con fotos de artistas y portadas de singles y elepés de hace siglos. A nosotros nos sentaron entre Mari Trini y Juanito Valderrama. Los servicios son como de casa antigua, me llamaron la atención. El ambiente es muy relajado y desenfadado, y los panecillos de pasas estaban riquísimos. Puede que volvamos.

10 comentarios:

senses or nonsenses dijo...

ainss, y yo aquí, con un triste arroz a la cubana.

un abrazo.

CRISTINA dijo...

Es la última vez que te leo antes de cenar.
He dicho.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Pues me lo apunto, porque parece que se sale de lo normal: a veces uno se aburre de comer siempre lo mismo.

molano dijo...

Yo desde luego voy a ir pero no pienso sentarme entre Juanito y Mari Trini que en paz descansen. ¿Podría ser entre Luisita Tenor y El principe gitano?

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

uhmmm el pan de pasas, el coulan de chocolate, que no sé lo que es, el salmorejo, el strogonoff. Menos mal que he picao un poquito de unos canelones con espinacas, que sino, caigo en la dispesia y el desasosiego:-)
Imposible seguir tu ruta de tabernas, bares y restaurantes, pero me voy apuntando alguno...Me encanta entre las fotos de Mari Trini y Juanito Valderrama.
Besotes

Lola Mariné dijo...

Me lo apunto para mi proxima visita a Madrid.
Saludos.

jordicine dijo...

En Barcelona también tenemos una calle Bailén. Un abrazo, DEME.

pe-jota dijo...

Menos mal que ya he comido !!

Justo dijo...

Está muy bien ubicado, y aunque no lo estuviera, merecerá la pena estar al lado de la gran Mari Trini...

Javier Adán dijo...

Cuando vaya a Madrid iré. Buena informacion.