martes, 6 de octubre de 2009

Aquí empieza nuestra historia

Tobias Wolff (Birmingham, EE.UU., 1945) es uno de los representantes actuales del llamado realismo sucio (esa corriente literaria que se define por la sobriedad de la descripción, donde los objetos y los personajes son caracterizados concisamente y donde es el contexto, y no los adjetivos, los que sugieren el sentido de la historia). Heredero de los mejores cuentistas de la sociedad contemporánea norteamericana (Hemingway, Carver), en Aquí empieza nuestra historia se reunen 21 relatos publicados anteriormente (revisados y corregidos) y 10 nuevos. En casi todos se plantea un dilema moral: Un hombre que se entera de que la chica a la que besaba a los 15 años ha muerto; el padre de un chico al que acaba de dejar en una academia militar quiere volver a verlo de nuevo pero no encuentra el camino; una profesora amenazada por el padre de un alumno al que lleva mucho tiempo llamándole la atención; lo que le pasa a un hombre por su mente mientras la bala de un atraco en el banco le rompe la cabeza; una madre y un hijo que visitan pisos habitados por la necesidad de sentir calor de hogar; una avería de un coche replantea la situación de una joven pareja sobre seguir juntos; un soldado que cree que se han equivocado cuando le comunican que su madre ha muerto... "Nadie debería estar solo en este mundo. Todos deberíamos tener a alquien que mantuviera la fe en nosotros, sin importar qué pasara, hasta el final."

6 comentarios:

Camy dijo...

Deme he tomado buena nota y el miércoles que voy a la biblioteca a por nuevos libros, sin duda, si tienen, leeré algo de él.

Hasta pronto, un beso

CINEXIM dijo...

Suena muy muy sugerente!!!!

celebro que te gustase esa flecha a la altura del cuello de la Bergman.
Es puro delirio!!!!

Lola Mariné dijo...

Parece interesante, ¡otro para la lista!

senses and nonsenses dijo...

tiene una pinta estupendísima.
con esto Altman te hacía unas "Vidas Cruzadas" que te mueres, ...como hizo con Carver.

un abrazo.

Javier dijo...

Este ya lo tenía apuntado, así que el día que vaya a la librería reviento mi economía.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No lo he leído (O "éste libro no pienso léerlo" -que diría Doña Paquita-):-), pero yo sí, claro, sobre todo si se parece a Raymond Carver, ó a John Cheever, por poner un ejemplo. Seguro que es muy bueno, porque los argumentos de las historias que cuentas me parecen muy buenos y sugerentes.
Besotes