jueves, 6 de noviembre de 2008

Solo quiero caminar

Cuatro amigas, Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana -hermana de la anterior- (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala) planean un atraco a unos traficantes de drogas en Algeciras pero todo les sale mal. Encarcelan a Aurora y Ana, mientras tanto, se casa con un mafioso mexicano. Es allí donde una vez que las cuatro vuelven a reunirse planean otro golpe para vengarse de la mala suerte que les ha tocado vivir. Impactante el traje rojo de flamenca con arneses para meterse por los más insospechados huecos de los edificios que luce Ariadna, que por otra parte hace un papel impecable, da gusto verla caminar de espaldas con su melena y su soledad a cuestas. A la manera de continuación de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto -aunque no tiene nada que ver, sólo el personaje de Victoria- Agustín Díaz Yanes nos ofrece un thriller de acción, violencia, sangre, puñetazos, mazazos en las manos, sexo sucio y pistolas como maneras de saludo. Película desagradable de ver por lo que se enseña y por la desesperación en la que viven continuamente los personajes es, sin embargo, un apasionante retrato de gánsters en México D.F., un crudo abanico de vidas siempre al borde.

12 comentarios:

Jordicine dijo...

A ver si cae este fin de semana. Me interesa. Aunque de este director siempre me quedaré con 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'. Genial. Un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

esta tb me gustaría verla en pantalla grande. aunque opino como jordicine, no le ha vuelto a salir otra tan bonita como Nadie hablará de nosotras...

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Todavía no he logrado verla, a ver qué tal. Gracias por no desvelar mucho argumento, aunque el fresco y el homenaje al DF también he leído por ahí que es impresionante.
Besotes.

Mery dijo...

Estoy venga a darle vueltas , la veo, no la veo...
Ya te contaré.
Un abrazo

Felipe Sérvulo dijo...

Cuanto tiempo, cuanto...y sin embargo estás ahí. Espero volver más a menudo. Es todo muy interesante en tu casa.

Justo dijo...

Yo creo que también iré.

¿Quién te ha gustado más de las cuatro?

Casanova dijo...

Aquì no llegarà.Estoy seguro

Dejame que te cuente dijo...

ay deme...no habia visto el surtido de imagenes retrospectivas que dejastes el final del blog...
me encantó que ilustraras tu casa...
tomo nota de todo como siempre...y kizas hoy caiga El nido vacio...
besosssssssssss

Javier dijo...

Díaz Yanes niega que sea una continuación de Nadie hablará de nosotras ......., pero a mi me parece que sí, o al menos parece deudora.

Sintagma in Blue dijo...

México está sembrado de abismos...

pon dijo...

Diaz-Yanes y Victoria Abril son un tándem espectacular.

Adela Abós dijo...

Totalmente de acuerdo con la de "No hablarán de nosotras....". Es una de mis películas preferidas.