jueves, 24 de julio de 2008

Gente de mala calidad

Juan Cavestany fue el autor de la obra Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente, y ésta es su segunda película, después de El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo. La protagonizan los dos últimos premios de interpretación de los goyas, Alberto San Juan (Bajo las estrellas) y Maribel Verdú (Siete mesas de billar francés). Cuenta la historia de un grupo de amigos entorno a los 40, sus mentiras, sus engaños, sus secretos, su mala suerte, sus miedos y neuras, sus sonrisas -siempre ocultando algo difícil de contar-. Con la excusa del regreso de un pasado misterioso de uno de ellos, el grupo se vuelve a poner en contacto pero las cosas ya no son como en la juventud y la comedia se resuelve como tragedia irremediablemente. Con una música hipnótica, unos diálogos agridulces y punzantes, y unos actores entregados a sus tipos miserables con auténtica vehemencia, la película es extraña por lo singular de la propuesta: todos son almas torcidas, cobardes e inseguros, con un futuro difícil si no lo resuelven. Y sale Pilar Castro, esa chica de rostro amable que es una delicia verla en cualquier papel que le den, todavía no muy conocida, pero espléndida en su oficio. Film raro, pero valiente.

10 comentarios:

ANNA dijo...

Pues intentaré verlo, por lo menos es distinto...
Un abrazo.

Jordicine dijo...

Pues si es valiente ya es mucho en el cine actual. Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

El asombroso mundo... es una película para olvidar, pero ésta tiene mejor pinta, sin duda. Me la apunto para verla.

Justo dijo...

No me atrae mucho, deme.. y mira que me gusta ver todo lo que hace la Verdú, pero.. tengo en la lista como quince antes que ésta.

Sí que espero impaciente el estreno de la última de José Luis Cuerda, en la que sale tb Verdú.

Un abrazo

JAVI DE JAEN dijo...

Enhorabuena por las fotos y tus entradas. !Cuánto se aprende en los blogs¡
Hasta otra
Javi

Javier dijo...

No es una película que me atraiga demasiado, motivos?¿, no tengo ninguno, claro que no la he visto, pero no me llena, hay algo que me me llega, tal vez sea cuestión de buscar un hueco.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Estoy arañando tiempo para el blog, porque me estoy metiendo en un momento de obras fuerte en casa, que espero sea breve, y no puedo comentar lo que quisiera, a la espera de terminar, y largarme a la playuqui.
He visto el "cómo se hizo" y tiene una pinta genial...
Besotes-

Peon62 dijo...

bueno a mi me me deprime este tipo de peliculas, mucho falso realismo......

senses and nonsenses dijo...

pilar castro era lo mejor de borjamari y pocholo, y de nuevo lo mejor de 'al otro lado de la cama 2'.
yo tb creo que merecería mejores papeles en el cine español, y un almodóvar (a gritos). no sé como no se ha fijado en ella.
en 'cuestión de sexo' en tv, que me parece un buen producto, por fin tiene un protagónico.

un abrazo.

me encantan alberto san juan, y claro, la Verdú. que nos ha crecido muy bien.

coxis dijo...

después de la del Pocholo tenía mis reparos... No obstante tendré que verla en dvd porque en Murcia ya ha salido de cartel