jueves, 10 de abril de 2008

Lo mejor de mí

Roser Aguilar (Barcelona,1971) pertenece a la primera promoción de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya y junto a algunos de sus compañeros y amigos se ha lanzado a su primera película, la historia de un amor que va de más a menos y de menos a más con una donación de hígado de por medio. Los protagonistas son Marian Álvarez (la hija de Lydia Bosch en la serie Motivos personales) y Juan Sanz (el hermano de Jose Coronado en La vida mancha). La película es sencilla, de emociones y sentimientos, con unas miradas de la cámara muy originales y el trabajo de ella es conmovedor, recibiendo por ello el premio a la mejor actriz en al Festival de Locarno. Es una ópera prima que trata de una historia cotidiana en una ciudad no muy definida (pero con azoteas desde donde se ve el mar) y que habla de las opciones que elegimos y de la libertad para tomar decisiones. Por lo visto, transcurrieron cinco años entre la primera idea y el estreno, pero ese poso de reflexión va a favor de la historia. Además salen Lluís Homar y Alberto Jiménez. Una película fresca, tranquila, de silencios y miradas, de gestos (íntimos y también de los otros, de la manera de actuar en la vida).

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me apunto la recomendación, sobre todo por lo que dices al final y que la aparta de este cine tan habitual y vulgar que llena nuestras salas.

Javier dijo...

El ESCAC, como lo conocemos aquí está dando toda una serie de sorpresas en el ámbito cinematográfico, jóvenes con ideas propias y deseo de tirar hacia delante sin complejos.

senses and nonsenses dijo...

ni tan siquiera había oído hablar de ella.
juan sanz me gusta mucho, TAN guapo.

un abrazo.

Incognita dijo...

En cuanto llegue por acá, voy a verla.....un beso, y si soy del DF.

Mery dijo...

Pues tomo nota, Deme. Por ciero, tus fotos siempre estupendas.
Mery

María Narro dijo...

estaré pendiente ;)
besos.

pd. ¿has visto 'Las trece rosas'?
la eché un vistazo ayer, y la veré hoy o mañana. Una de las protagonistas es Elena Anaya :)

Justo dijo...

Pues es una de las que hay en cartelera que más me atraía, y si además la recomiendas es probable que caiga pronto.