lunes, 28 de abril de 2008

Elegy

Elegía: poema de lamento sobre algo que se pierde, ya sea la vida, la ilusión, el tiempo o un ser querido. Vamos a ver. Ahora mismo Philip Roth tiene una novela titulada Elegía, que es la traducción española de Everyman. Antes había escrito El animal moribudo pero al llevarla al cine Isabel Coixet los productores la han titulado Elegy. En fín, cosas de los títulos. Ben Kingsley es un profesor de literatura sin ganas de compromisos de pareja y Penélope Cruz una estudiante ya licenciada de origen cubano. Entre ellos surge una pasión por la piel y, en general, por el arte. Pero las indecisiones, las dudas y los temores flotan en el ambiente y este amor en apariencia desigual y en el fondo perfecto, no es medido con el mismo rasero por cada uno de los implicados. El que ganó el Oscar por Gandhi está genial, es un rostro, voz y cuerpo que taladra de sensualidad e inteligencia la pantalla y la que ganó los goyas por La niña de tus ojos y Volver posa como una Maja Desnuda con una pesadumbre que emociona. Por lo demás es el encargo estadounidense de la peculiar Coixet, que está haciendo una carrera libre, independiente y fuera de toda moda con sus reflexiones sobre la muerte y las palabras como salvación. Buena.

8 comentarios:

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me gusta la crítica porque no destripas nada, das datos esenciales pero no comprometidos, y quiero ir a verla y aún no he podido. A Almodóvar tampoco le gusta nada el título "Elegy" y hubiera preferido "El Animal moribundo" (lo comenta en su página). También he visto ya el famoso desnudo de la Cruz por ahí, así que estoy a punto de...y cuando la vea te comento.
Un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

tengo muchas ganas. a mí me encanta penélope, digan lo que digan. ben kingsley es impresionante. a mí más que ghandi siempre viene una de polanski 'la muerte y la doncella', creo, con sigourney weaver.
y a coixet la respeto, pero no ha vuelto a hacer algo tan bonito como 'cosas que nunca te dije'.

un abrazo.

Dejame que te cuente dijo...

me muero por verla....coixet es de mis directoes favoritos...
encantada de volver a visitarte deme...
un beso

Javier dijo...

De un extremo al otro pasando por toda la gama intermedia, lo cual hace que esta película cobre gran interés.

Mery dijo...

Yo la he visto y he de decir que me esperaba mas. Es una película que no aporta nada nuevo en la trama, es demasiado previsible. No es de lo mejor de Coixet, a mi modo de ver.
Los protagonistas, bien, sin tacha. Pero falta algo..

Capri c'est fini dijo...

Yo estoy un poco reticente, me gusta Coixet, Kingsley, Roth, mucho menos Penélope, pero las imágenes que he visto me dan un poco de repelús. Supongo que iré a verla para decepcionarme del todo. Un saludo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me la apunto.

Justo dijo...

Hay opiniones encontradas -en el Jenesais Pop llegan a dar hasta diez razones para no ir a verla, y suelen tener buen gusto-, pero yo sí que iré, aunque quizá tarde un poco. Me fío de tu opinión y de la de otros amigos blogueros, y sobre todo siento empatía hacia el mundo de Isabel Coixet. A mí hasta ahora la que más me gustó es "Mi vida sin mí", con esas escenas de lavandería tan anglo.

Un abrazo