lunes, 7 de abril de 2008

20 años y medio

Burocracia. Espanto. Futuro. Sueño. Esperanza. Tolerancia. Tiempo. Soledad. Vida. Fuerza. Ambición. Transformismo. No es ningún poema lineal, son simplemente las palabras de mis amigos, escritas en un cuaderno a manera de saludo. En 1987 comenzamos una aventura maravillosa en la Universidad y, desde entonces no hemos dejado de vernos, con mayor o menor frecuencia. La radio, el teatro, la ecología, los vídeos, las agencias de noticias llevaron por caminos diferentes a un grupo de chicos y chicas que queríamos aprender cosas o, simplemente, pasarlo bien. Nuestra celebración tuvo lugar en La Vaca Argentina, con ensaladas, asado y cervezas. Pasamos a una terraza de Rosales a tomar un cafetito y luego nos fuimos hasta Moncloa donde pillamos una botella de vino y tapas variadas. Acabamos en un irlandés riéndonos hasta altas horas de la madrugada. Estudiamos pensamiento político y tecnología de la información, pero lo que mejor aprendimos es a hacernos amigos y guardar las conversaciones y las sonrisas como el mejor de los tesoros. Escriben en periódicos o en revistas o no. Pero ahora que es el futuro de ayer miramos el pasado con alegría y nos reconocemos en aquellas ilusiones que abonaron el tiempo que vivimos ahora.

8 comentarios:

Petirrojo dijo...

También hubo verdecillos, gorriones, mirlos, pitos reales, carboneros comunes... y petirrojos.
Pájaros entre pájaros. Tod@s de muy buen agüero.

Petirrojo

Javier dijo...

Mantener las ilusiones y las amistades, intentar mantener la integridad y seguir viviendo.

Incognita dijo...

Pues por ahi hay una canción que dice "Que 20 no es nada , que febril lamirada..." Y algo así.
Las amistades son una maravilla y los momentos que pasas con ellos, son un oasis en este mundo lleno de Burocracia. Espanto. Futuro. Sueño. Esperanza. Tolerancia. Tiempo. Soledad. Vida. Fuerza. Ambición. Transformismo.
Un beso.

Justo dijo...

Me temo que estudiamos lo mismo, Deme, y seguramente en la misma Facultad, en la que se rodó Tesis, a que sí? Así que nos habremos cruzado más de una vez

hurona dijo...

20 años y medio no son nada en realidad. Pero tener amigos durante tantos años te enseña a entender la vida de otra manera. En este mundo de prisas, de ir y venir, y de no vivir casi, aunque a veces no tengas tiempo para ellos, sabes que siempre están ahí. Porque cuando te juntas con ellos se habla de cine, del amor, se hechan unas risas, y te recuerdan que la vida, sin ellos, nunca sería tan buena.Por otros 20 años más, y poder escribir palabras como las de Futuro, Sueños y Tiempo.

Pablo Silvoni dijo...

Hola,

Te felicito por tu culto de la amistad. Compartimos el mismo gusto por los amigos. Yo conservo amigos desde la niñez y nos hemos encontrado en el 2006 en Buenos Aires a compartir todo un día juntos.

Bien por tí.

Gracias por visitar mi espacio, eres bienvenido cuando quieras.

Un abrazo, que Dios te bendiga siempre,

Pablo

Jordicine dijo...

Muy bonito Las amistades no tienen que abandonarse nunca aunque, aveces, las circunstancias de la vida nos alejen un poco. Hasta prtonto.

Recetas al instante dijo...

que fotos mas bonitas que tienes.
Saludos y decirte que tengo 2 blogs.
Uno de cocina y otro de las cosas diarias.
saludos
olga