martes, 28 de diciembre de 2010

Tanta

Todos los antojos del Perú son complacidos en Tanta, un restaurante situado curiosamente en la Plaza del Perú, 1, y donde se puede degustar una maravillosa cena acompañada de una copa de pisco sour (ese cocktail de pisco, zumo de lima y jarabe de goma, con las imprescindibles dos gotitas de amargo de angostura -misterioso condimento de frutas, raíces, semillas y cortezas-). Nosotros nos decidimos por unas papas rellenas (de carne picada, huevo duro, pasas y aceitunas, acompañadas de salsa criolla) y, en los segundos, por un lado un cebiche popular (pescado y mariscos macerados en leche de tigre criolla al rocoto, te lo ponen con maíz fresco y tostado) y, por otro, un ají de gallina (que resulta ser pollo de corral con ají amarillo, pecanas, papas y aceitunas, acompañado de arroz blanco). En los postres, nos decantamos por el afrodisíaco suspiro a la limeña (que lo hacen con yemas y claras de huevo, leche condensada y evaporada, azúcar y oporto, merengue y canela. Lo inventó a mediados del s.XIX doña Amparo Ayarez, la esposa del poeta José Gálvez, que le puso ese nombre porque decía que era suave y dulce "como el suspiro de una limeña"). Precio por persona incluyendo agua y pan de papa: 37,50 euros. Tanta significa pan en lengua quechua.

6 comentarios:

Jo Grass dijo...

Solo he comido ceviche mexicano pero tengo entendido que la forma de cocinarlo en Perú es mucho más deliciosa. ¡Qué hambre me entra cada vez que leo una de tus entradas gastronómicas! Y ahora que estoy de cocinera de toda la familia, creo que voy a preparar algo así!
Besos y Felíz Año. Hasta que no regrese a casa no tengo casi oportunidad de conectarme!

Champy dijo...

No o no...el cebiche peruano es un super plato!!!

El mejicano es algo así como..... una entrada pero no se como lo llaman ustedes.

Vamos, acá puede funcionar tambien como plato fuerte, pero lo acostumbramos más como cocktel o entrada....

Cuando vengas te voy a hacer mole verde y te voy a llevar a comer cabrito.

2046

Anónimo dijo...

Deme pones tan bien las reseñas, que uno tiene la impresión que come el doble, en el restaurante y en tus notas

senses and nonsenses dijo...

no tuve muy buena experiencia en un peruano. pero en fin.

tendré que probar otra vez.
a ver el Tanta...

un abrazo.

Javier dijo...

Tengo entendido que la cocina peruana es de lo mejor de América latina, aunque aún no he probado nada.

Mis mejores deseos para el año que comienza !!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Sí que he comido en peruanos alguna vez y me encanta. Hay un plato que no me acuerdo cómo se llama, que mezcla lentejas con arroz y judías pintas que está de escándalo. El Pisco Sour está de muerte igual, y el ceviche. Son platos para tener hambre de todas formas, eso sí, así que me voy a por mi yogur con bífidus, glupsss:-)