jueves, 2 de diciembre de 2010

Planes para mañana

Una ejecutiva que se queda embarazada. Una mujer casada que se presenta a una entrevista de trabajo. Una empleada de banca que le tiene miedo a su marido. Y una adolescente que conoce a un chico por internet. Cuatro retrato de mujeres a las que les pasan cosas. Inés (Goya Toledo), Antonia (Carme Elías), Marian (Ana Labordeta) y Mónica (Aura Garrido). Un accidente de tráfico y una visita inesperada trastocan, de repente, sus vidas. Excelente debut en el largometraje de la realizadora Juana Macías (Madrid, 1971) después de una década dedicada a los cortos, incluído Siete cafés por semana, ganador del goya en 2000. Una cámara inquieta que sigue de cerca a los personajes y una banda sonora repleta de grupos indies españoles son las señas de identidad de un drama de historias costumbristas que tiene la peculiaridad de dar protagonismo a mujeres entre 40 y 50 años y ese instante imprevisto en el que tienen que decidir el futuro de sus vidas. Rodada en Cáceres, pero como si fuera cualquier ciudad media española, la película plantea reflexiones sobre la maternidad, la vida en pareja, las relaciones laborales y los lazos entre padres e hijos. En el último festival de Málaga ganó 3 premios. Muy recomendable.

8 comentarios:

Jo Grass dijo...

Tomo nota. Sabía de los premios en el Festival de Málaga y había leido algo pero tal y como la pintas, estoy segura de que me va a interesar!

Lola Mariné dijo...

Me suena la tematica: mujeres, entre 40 y 50 años...
Tengo que verla.
Buen finde.

Javier dijo...

Es curioso el hecho de que la mujer a medida que ha ido avanzando también ha ido cuestionándose y recolocándose, no estaría mal que el género masculino empezara una reflexión similar.

Champy dijo...

A mi me interesan las historias "de" mujeres.... siempre he querido ver a Goya en otra cosa además de Amores Perros.

y si cabe, yo no he llegado a los 40's y ando en esas.

2046

Uno dijo...

Tengo unas cuantas españolas en mi lista. Añado esta.
Un abrazo

Alamut dijo...

Gracias por hablar de esta película. El otro día hablaron de ella en el 7º Vicio de Radio 3 pero no pude escuchar su título y me quedé con ganas de saber más. Hoy, gracias a tu entrada ya podré ir a verla porque sé como se llama.
Saludos

Mery dijo...

No tenía idea de que estuviera en cartelera. No me la pierdo.
Me uno al comentario de Pe-Jota.
Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

El reparto es estupendo, y la historia parece muy interesante, así que en cuanto pueda iré. Ya estoy un poco más tranquilo con mis obras, porque pararon por el momento, aunque aún llevo días un poco que se me cae la casa encima, pero más desahogado.
Abrazos