jueves, 9 de diciembre de 2010

Espazo Enxebre

En gallego quiere decir más o menos lugar auténtico, ese sitio donde puedes comer y sentirte como en un merendero de Galicia aunque estés en San Sebastián de los Reyes (Av. del Juncal, 22-24), concretamente detrás del Centro Comercial Plaza Norte 2 -para entendernos-. Nos pedimos unos mejillones al vapor (1 kilo), un pulpo a feira con cachelos y un trozo de empanada de carne de ternera. Bebimos vino de ribeiro (Monte Lourido) y en los postres tomamos canutillos y filloas. La fiesta nos salió a 25,50 euros por persona. El local es amplio, con muchas mesas de madera donde estar cómodamente sentados, bien separadas unas de otras y todo decorado con fotos de paisajes. Hay unas lámparas con forma de paraguas muy originales. Te atienden muy bien, siempre pendientes de que todo esté a tu gusto. Proclaman un tipo de cocina sana y natural, carne ecológica para los que les gusten los chuletones (por lo visto). Por supuesto en plan mariscada tienes lo que se espera de un sitio así: langostinos, cigalas, zamburiñas, navajas, nécoras, berberechos, buey de mar... y en las empanadas también las había de pollo de corral con chorizo y de bacalao con pasas. En fín, está claro que hay que volver otro día.

9 comentarios:

Justo dijo...

¡Ya creí que te habías largado a Galicia en el puente! Y estás en Sanse.

Lo de las mesas separadas parece que no, pero se agradece.. que lo más frecuente ahora es estar como sardinas en lata.

mujeres rusas dijo...

Excelente nota.

Jo Grass dijo...

¡Qué menú tan delicioso! Me ha entrado un hambre tremenda después de leerte!
Buen finde!

Jordicine dijo...

Pues habrá que probarlo cuando venga a Madrid. Por lo que veo, promete. Un saludo, EL DEME.

Champy dijo...

Ahora quiero que me digan como hacer el bacalao con pasas.

No les he dicho que el pulpo me salió deli verdad?

Pues me salió deli. Un poco durito pero deli.

O ásí era duro?

2046

Uno dijo...

Has pronunciado la palabra mágica:Plaza Norte, ese centro comercial de Kuwait en Madrid. ¿No es la pieza kitch mas grande del mundo?
Pero me parece una buena opción este Espazo si voy a Leroy Merlin o a IKEA que por allí todo es menú infantil y hamburguesas.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Me voy a comer una barrita dietética de entre horas pero ya, no sé si estoy preparado para tal alarde de gastronomía gallega, aunque sea en el pueblo de la Pé:-).
Abrazos

Merche Gallart dijo...

Y es que la comida gallega apetece siempre con ese marisco y esos albariños y también esa apetitosa cocina más tradicional. ummm! Deme como te cuidas! y es que hoy en dia donde prevalecen restaurantes cortos de espacio y calidad, esta recomendación no hay que perdersela para cuando Aventurer@ visite Madrizzzzzz. Petonets.

Javier dijo...

Sabores de siempre, hay que ver como se agradecen !!!