jueves, 23 de diciembre de 2010

Chloe

La vida del matrimonio formado por la ginecóloga Catherine (Julianne Moore) y el profesor David (Liam Neeson) se tambalea cuando ella intuye que él se va con otras mujeres. Ni corta ni perezosa decide contratar los servicios de una prostituta de lujo, Chloe (Amanda Seyfried), para que seduzca a su esposo y, de alguna forma, tener información de primera mano sobre sus aventuras fuera de casa. Pero las cosas no salen como ella espera y las complicaciones empiezan a dinamitar la calma cotidiana. Encargo al servicio del cine comercial del interesante director de cine canadiense Atom Egoyan (El Cairo, Egipto, 1960) se trata de un remake de una película francesa de 2003, lógicamente ambientada en Toronto, y con todas las obsesiones sexuales y atmósferas psicológicas del celebrado autor de Exótica, El dulce porvenir y El viaje de Felicia. Pero el auténtico placer de la película es contemplar lo maravillosa que sale esa actriz superlativa llamada Julianne Moore (Lejos del cielo, Las horas, El fin del romance) que llena la pantalla con sus elegantes gestos de esposa herida cuyo bálsamo reparador es complicado de encontrar. La pérdida del control de la estabilidad burguesa cuando un elemento extraño invade el territorio y las consecuencias de dejarse llevar por el poder de la imaginación, a debate.

8 comentarios:

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha@gmail.com

Feliz Navidad
Tania

Champy dijo...

No la he visto, pero la voy a ver...Julianne es de cajón.

2046 besotes y abrazos Amigo!!!

Jordicine dijo...

No la he visto todavía, pero pinta bien. Aprovecho para desearte una feliz Navidad y un venturoso 2011. Un abrazo y hasta pronto.

senses and nonsenses dijo...

aunque sólo sea por Julianne Moore la veré. no he escuchado muy buenas opiniones... es un remake de Natalie X, no?

...feliz noche...

Uno dijo...

La veré por ti y por Julianne pero no me pone mucho el tema.

Merche Gallart dijo...

A pesar de haber visionado la versión francesa, me encanta Egoyan y la Moore tiene clase y estilo actuando, por lo tanto es una de mis pelis pendientes. Un abrazo Deme y felices dias y te deseo lo mejor para el 2011!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

La veré porque me enloquece Egoyan, aunque las críticas no son demasiado benevolentes con él desde las tres últimas incluyendo esta. Las dos anteriores me gustaron bastante: "Adoration" y "Where the truth lies", tienen ambas destellos únicos del director, aunque "Adoration" es un poco un desinfle final, pero es curiosísima.
Parece ser que lo que más he leído que se critica de "Chloe" es que es descaradamente comercial, pero me da igual, la voy a ver seguro.
Abrazos.

Mery dijo...

Me gustó mucho la interpretación de Julianne Moore, como bien lo explicas aquí.
Por cierto, creo que durante el rodaje, Liam Neeson perdió tragicamente a su mujer y tuvieron que rodar sus escenas en pocos días para que él pudiera sobrellevar su dramapersonal.

FELIZ AÑO, Deme