viernes, 17 de diciembre de 2010

Barcelona de Gaudí

El retrato del padre de Salvador Dalí, las mujeres de mármol blanco desnudas y adormitadas de Josep Llimona, los paisajes con personajes de Joaquim Sunyer, la vírgen de los consellers de Lluís Dalmau... una verdadera delicia pasear por el Museu Nacional d´Art de Catalunya, instalado en el Palacio de Montjuïc. Al día siguiente, a primera hora, visita a la obra maestra de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia, comenzada en 1882 y todavía inacabada (falta la fachada principal), pero con un interior por fin esplendoroso: bosques de columnas que sostienen un techo que ya cubre la basílica. Después me marché al Passeig de Gràcia, donde se encuentra otra joya de Gaudí: la casa Batlló, construida entre 1904 y 1906 (que reformaba un edificio ya existente) y ese mundo peculiar de movimiento al modo de las ondas que produce una piedra lanzada al agua. Tanto modernismo me dió hambre y decidí conocer Cuines de Santa Caterina, un local con mesas y barra donde te preparan la cocina de mercado delante de ti (de hecho Santa Caterina es un mercado remodelado sobre las ruinas de una antigua iglesia). Me pedí un arròs muntanyès (con setas, pollo y butifarra), con una copa de vino blanco Caus y, en el postre, crema catalana (22 euros persona). Barcelona, siempre sabrosa ciudad.

9 comentarios:

Champy dijo...

Y no la conozco!!!!

Allí tengo un amigo.

Aunque el Negro la ponga horrible, es un gran pendiente de mi vida.

2046

Uno dijo...

Me he hartado de contar como me gusta Barcelona, que visito muy a menudo, pero nunca he conseguido comer en Santa Caterina, siempre a tope.
Creo que me voy a animar y escaparme en Navidad. ¿Fuiste al Molino?

Jo Grass dijo...

Un ruta completísima y de lo más interesante. En el mercado de Santa Caterina puedes hacer la compra y en el Restaurante te la cocinan también.
¿Probaste el zumo de césped?

Besos

Merche Gallart dijo...

No te perdono que hayas pasado por Barcelona sin avisar, jajajah. Justamente 10 dias antes que tu fueras e encontraba cenando en Las Cuines de Sta. Caterina...
Gracias por rendir este pequeño homenaje a Barcelona y a un genio de la arquitectura como es Gaudi... un abrazo y que disfrutes estas navidades con tus seres queridos.

Javier dijo...

Bon profit i bona estada !!!

Lola Mariné dijo...

Precisamente el finde pasado estuve en el MNAC celebrando la Nit d'hivern entre cuadros y musica de jazz (y un frio de narices).
Tu si sabes hacer turismo: arte y buena cocina.
FEliz domingo.

Camy dijo...

Deme ¡qué alegría leerte por Barcelona!- De todos los lugares en dónde has paseado, comido y disfrutando de la belleza de la pintura y Museo, son conocidos por mi, y ahora de nuevo recordados.
Me alegra tu estancia aquí.

Mery dijo...

Muchas veces me digo que este blog es para imprimirlo y guardarlo para futuras visitas geográficas.

En breve iré a Barcelona y tomaré tus recomendaciones para trastear por allí.
Se te agradece, Deme
Un beso

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Cuántos paseos me habré dado arriba y abajo, Barcelona siempre es una excusa para perderse.
Abrazos